Estadísticas

Tenistas de Eslovaquia con más victorias ATP

Tenistas de Eslovaquia con más victorias ATP
Dominik Hrbaty golpea un revés en el Australian Open 2009. | Foto: Zimbio

¿Quiénes son los tenistas de Eslovaquia con más victorias ATP? El país centroeuropeo lleva años intentando abrirse paso en el panorama tenístico mundial. Después de sus años de máximo esplendor, con el auge de Dominik Hrbaty, el hombre con el Head to Head positivo ante Federer, Nadal y Murray, el tenis eslovaco centra sus esperanzas en Martin Klizan y Lukas Lacko, sin olvidar todo lo que ha conseguido con Cibulkova recientemente, o lo que le queda con Rybarikova, Schmiedlova o Kuzmova.

Efectivamente, Dominik Hrbaty, retirado en 2013, se mantiene, y se mantendrá por mucho tiempo, como el mejor eslovaco de todos los tiempos; también en cuanto a número de victorias ATP. El de Bratislava, y entrenador de Klizan, sumó 359 victorias durante su exitosa carrera. Muchas más que el segundo en el Top 10, Karol Kucera, que consiguió 293 en otra brillante carrera en la que alcanzó el sexto puesto en el ránking ATP. Cierra el podio Miloslav Mecir Sr., ex finalista de Grand Slam con 262 victorias.

Para la clausura del top 5 ya hay que contar con los activos. Martin Klizan, polémico nombre propio del tenis eslovaco masculino en los últimos años, ha conseguido 149 victorias a sus 30 años. Una de ellas, ante Rafa Nadal (también le ganó un set en Roland Garros); y otra, ante Novak Djokovic. Su compatriota Lukas Lacko, jugador que ha dado de qué hablar por sus curiosas vestimentas, ha conseguido 97 triunfos ATP.

Cerrando la lista de tenistas de Eslovaquia con más victorias ATP, encontramos a cinco jugadores más bien desconocidos, como son Jan Kroslak (76) y Karol Beck (65), este último suspendido durante un tiempo por dar positivo en un control antidopaje en 2005; y como últimos en activo, Andrej Martin (20), Jozef Kovalik (16) y Norbert Gombos (12).

Estadísticas a 16 de abril de 2020

1- Hrbaty 359
2- Kucera 293
3- Mecir Sr. 262
4- Klizan 149
5- Lacko 97
6- Kroslak 76
7- Beck 65
8- Martin 20
9- Kovalik 16
10- Gombos 12

Translate »