Noticias

Martin Klizan anuncia su retiro del tenis

retirada martin klizan 2021
El eslovaco deja el tenis a sus 31 años. | Foto: ATP

El eslovaco de 31 años ha decidido frenar su etapa como tenista profesional luego del próximo Wimbledon, tras varios años de malos resultados y lesiones. Klizan llegó a ser No.24 del ranking ATP en 2015 y conquistó seis títulos ATP a lo largo de carrera.

Tras varias temporadas con muy pocos resultados relevantes y un nivel que quedó muy lejos de aquel que supo ser, Klizan tomó la decisión de retirarse del tenis próximamente. La propia Federación de Tenis de Eslovaquia confirmó la decisión de Martin, quien tendrá el Challenger de Bratislava, en su país, y posteriormente Wimbledon, como últimos torneos.

Una carrera destacada

La carrera de Martin Klizan siempre tuvo un seguimiento especial por las condiciones que mostraba ya desde juvenil. De hecho, el eslovaco fue No.1 del ranking junior en 2007. Apenas tres años más tarde, consiguió ingresar por primera vez al ranking ATP, junto a la conquista de su primer título Challenger en Bratislava, su ciudad natal. Luego en 2012, viviría uno de los mejores años de su carrera, ganando otros cuatro trofeos a nivel Challenger, ingresando ya al Top-30 y sobre todo, al ganar su primer título ATP en San Petesburgo, junto a su mejor resultado en un Grand Slam (cuarta ronda en US Open).

Tras algunas temporadas plagadas de problemas físicos y un claro bajón en su rendimiento, otra vez aparecieron los éxitos para Klizan entre 2015 y 2016. El eslovaco ganó otros títulos ATP, destacando los de categoría 500 en Rotterdam y Hamburgo en ese mismo 2016. A partir de ese techo en su carrera, comenzaría una etapa de años decididamente negativos para Martin, con nuevas lesiones y un mal rendimiento tenístico.

En 2018 ganó en Kitzbuhel el que sería su última conquista al máximo nivel, ya que luego vendrían años donde Klizan debió volver a jugar Challengers, fue sufriendo bajas en su ranking, y con eso fue hasta quedando afuera de Grand Slams y del circuito ATP. Sin poder levantar su presente, uno de los mejores tenistas eslovacos de la historia, decide ponerle punto final a una muy buena carrera, pero que siempre prometió en dar algo más, que nunca pudo llegar.

Translate