Estadísticas

Tenistas de Chile con más títulos ATP

Tenistas de Chile con más títulos ATP
Ríos posa con un título | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los tenistas de Chile con más títulos ATP? El país más al sur de América (junto con Argentina) vuelve a dar que hablar en el mundo del tenis. Después de unos años brillando de la mano de Feña González, Marcelo Ríos, y Nicolás Massu, ahora empiezan a despuntar con Cristian Garín y Nicolás Jarry. Repasamos en esta lista los chilenos con más títulos ATP.

El primer lugar es para el polémico »Chino» Ríos, con 18 títulos. El que fuera número 1 en 1998, consiguió brillar entre 1997 y 1999. Fue un gran jugador en arcilla y pista dura, alcanzando su única final de Grand Slam en el Australian Open 1998. Sus últimos años coincidieron con el auge de »Feña» González.

El santiaguino quedó con la espina clavada de no conseguir ningún gran título; sí 11 de menor rango. Además, hizo final en Australia en 2007, plata en Pekín 2008, y oro (dobles) en Atenas 2004 junto a Nicolás Massú, tercero (empatado) en esta lista, con 6 títulos, como el oro en individuales en Atenas. Massú empata con Jaime Fillol Sr., jugador de los 70 y los 80, y abuelo de Jarry, que consiguió ganar en moqueta, arcilla y hierba.

La quinta posición es para Garín que ya tiene cinco títulos pero todo apunta que seguirá ampliando su palmarés. En la sexta posición está Hans Gildemeister, un chileno nacido en Perú y de ascendencia alemana, y Cristian Garín. Siendo más destacado que su hermano Heinz, Juan Pedro (que así se llama realmente Hans), se hizo con el Conde de Godó en 1979, dos títulos en Santiago, y otro en Burdeos.

Cierran la tabla de tenistas de Chile con más títulos ATP Rebolledo, con tres títulos y Nicolás Jarry, con un único título hasta ahora, conseguido en Bastad en 2019.

Estadísticas a 13 de noviembre de 2021

1- Ríos 18
2- González 11
3- Fillol Sr. 6
3- Massu 6
5- Garín 5
6- Hans Gildemeister 4
7- Rebolledo 3
8- Jarry 1

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate