Estadísticas

Tenistas de Eslovaquia con más títulos ATP

Tenistas de Eslovaquia con más títulos ATP
Miloslav Mecir Sr. jugando el cuadro sénior de Roland Garros 2014. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas de Eslovaquia con más títulos ATP? Al igual que hicimos al traer los eslovacos con más victorias ATP, repasamos los cinco tenistas del país centroeuropeo que han conseguido algún título.

El primero en esta lista es Miloslav Mecir Sr., retirado en 1990. El de Bojnice alcanzó en 1988 el número 4 del ranking ATP, y ha conseguido ganar en su carrera hasta 11 títulos; algo nada fácil de obrar. Mecir Sr. fue oro olímpico en Seúl 1988, y ganó un Indian Wells. Esos fueron sus títulos más destacados, aunque también logró levantar el trofeo en Róterdam, Hamburgo, Kitzbühel, Auckland, Sídney, Miami, Dallas, Stuttgart y Hilversum. Una carrera muy completa.

El segundo puesto lo comparten tres de los cinco jugadores con títulos en Eslovaquia: el primero de ellos es Dominik Hrbaty, el hombre con el Head to Head positivo con Nadal y Federer, ha ganado 6 títulos ATP en su carrera. Se coronó en San Marino, Praga, dos veces Auckland, Adelaida y Marsella. Después aparece Karol Kucera, que ganó 6, en Rosmalen, Ostrava, Sídney, New Haven, Basilea y Copenhague; en moqueta, hierba y pista dura. Finalmente, Martin Klizan, todavía a tiempo de ganar alguno más, ha sido campeón en San Petersburgo, Múnich, Casablanca, Róterdam, Hamburgo y Kitzbühel.

Cierra la lista de tenistas de Eslovaquia con más títulos ATP Jan Kroslak, con dos títulos, obtenidos en Tel Aviv y Shanghái. El tenis eslovaco cuenta con buenos jugadores en la actualidad que están combinando el circuito Challenger con torneos ATP. Cierto es que la mayoría ya tienen una edad avanzada, pero de todas formas cualquiera de ellos como Gombos, Lacko o Martin pueden dar una sorpresa durante la temporada y estrenar su palmarés individual.

Estadísticas a 13 de noviembre 2021

1- Mecir Sr. 11
2- Hrbaty 6
2- Kucera 6
2- Klizan 6
5- Kroslak 2

 

Translate