Estadísticas

Tenistas de Ecuador con más victorias ATP

Tenistas de Ecuador con más victorias ATP
Andrés Gómez saluda a Andre Agassi tras un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

¿Quiénes son los tenistas de Ecuador con más victorias ATP? El país sudamericano, que vive un año de ensueño tras haberse clasificado para las Davis Cup Finals en Madrid, ha destacado enormemente en su historia tenística gracias a Andrés Gómez y Nicolás Lapentti. Repasamos cuáles son los 10 ecuatorianos con más éxito en el circuito ATP.

Y como no podía ser de otra manera, abrimos con Andrés Gómez. El guayaquileño tuvo una carrera exitosa, ganando Roland Garros en 1990, también Roland Garros y el US Open en dobles, y llegando al número 4 del ranking ATP y 1 del de dobles. Gómez obtuvo durante su carrera la brutal cifra de 531 victorias ATP. Además, es tío del segundo en esta lista, Nicolás Lapentti, número 6 del mundo en 1999, que consiguió 321 victorias. Cierra el pódium Ricardo Ycaza, aunque con una carrera mucho más flojita que sus dos predecesores, con 69 victorias.

En la cuarta posición, encontramos a Raúl Viver, otro jugador de la época de Gómez e Ycaza, con 34 victorias; 10 más que las que consiguió el quinto en la tabla, Luis Morejón. En sexto lugar, volviendo a la familia de Andrés Gómez, su sobrino, y hermano de Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, recientemente retirado tras conseguir 19 victorias oficiales. Objetivo de alcanzarlo tiene el séptimo, Emilio Gómez, hijo de Andrés, y primer jugador en activo de la lista, que ha ganado 15 partidos ATP a sus 28 años.

Cierran la tabla de tenistas de Ecuador con más victorias ATP Julio César Campozano, con 13 victorias, Pablo Campana, con 9 victorias, y el sobrino de Andrés Gómez, primo de los Lapentti y de Emilio Gómez, Roberto Quiroz, con 8 triunfos ATP (aún en activo).

Estadísticas a 23 de noviembre de 2020

1- A. Gómez 531
2- N. Lapentti 321
3- Ycaza 69
4- Viver 34
5- Morejón 24
6- G. Lapentti 19
7- E. Gómez 15
8- Campozano 13
9- Campana 9
10- Quiroz 8

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate