Noticias

Marcelo Ríos: “La ATP es la mierda más grande que existe”

Tenistas de Chile con más títulos ATP
Marcelo Ríos durante un entrenamiento | Foto: zimbio.com

Marcelo Ríos es toda una leyenda del tenis chileno. El que fuera número uno del ranking ATP habló para La Tercera sobre sus problemas en la actualidad o el positivo por doping de Jarry. 

En el tenis hay algunos jugadores que siempre han levantado polémicas por hablar sin tapujos. Uno de los casos más sonados es el de Marcelo Ríos, el ex número uno chileno. Tuvo duras palabras para la ATP. También explicó que hay una gran diferencia entre los controles de su época y los actuales. También interesante es el hecho de que no defiende que existan dos saques en el tenis, ya que según él esto solo beneficia a los sacadores.

El positivo de Jarry

Nadie esperaba una noticia como el positivo de Jarry del que se hicieron eco los medios hace algunas semanas. “Agradecí mucho que el padre de Nico me llamara para contarme lo que ocurrió. También hablé con Nicolás y me contó su versión. Con el test buscan de todo. Cuando yo competía, analizaban solo muestras de orina. Ahora también es con muestras de sangre. Entonces, tratar de esconder algo es muy difícil y hoy en día te pillan cualquier cosa que quisieras hacer. Sé que les hicieron a los dos, Garín y Jarry, el examen de doping en la Copa Davis. Y yo no pongo las manos al fuego por nadie. Es muy complicado” añadió sobre el caso

También tuvo bonitas palabras para su compatriota ya que aseguró que ocurra lo que ocurra siempre seguirá siendo uno de sus amigos. “Vas a seguir siendo Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o el tiempo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no juegas nunca más, vas a seguir siendo mi amigo” explicó.

La comparación con los controles en su época

Con el paso de los años estos controles con cada vez más detallados y cada sustancia se puede observar gracias a los análisis de sangre. Además los castigos son duros, ya que se intenta que el tenis como todos los deportes sena un deporte limpio. “Te pasa una hoja que no se entiende nada de lo que dice. La ATP lo hace mal en ese ámbito. Te pasan una lista donde hay millones de cosas que nunca viste en tu vida. Se pusieron demasiado drásticos. Una cosa es la vida personal y otra cosa es doparte para sacar ventaja. Yo nunca me dopé en mi época de tenista. Tomé alcohol, sí, pero marihuana u otra droga fuerte no, por el doping y porque no me interesaba andar metido en cosas así. A mí me hicieron tres pruebas antidoping en toda mi carrera” aseguró el chileno sobre su carrera.

Críticas a la ATP y Agassi

Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros gringos metidos. En esa época los masters siempre eran en indoor y cancha rápida para que lo ganara Sampras. Es el único deporte que cambia de superficie cuatro veces al año. Tampoco entiendo que haya dos saques en el tenis, es absurdo. Alguien lo creó y eso es mucha ventaja para el que mide 2 metros” añadió sobre la ATP.

Roger Federer

Marcelo Ríos se mostró agradecido por las palabras que Federer tuvo hacía él y dejó claro que es su mayor premio como tenista que el helvético haya dicho que era uno de los mejores. “Es un tipo que tenísticamente es perfecto. Que tenga la motivación de seguir ganando a esta edad… Me saco el gorro. Yo estaría en mi casa hace 10 años, tirándome las hueas. Pero que Federer ya haya dicho que soy uno de los mejores, para mí eso es más importante. Con eso me doy pagado de haber sido tenista“.

Translate »