Estadísticas

Tenistas con más victorias en hierba (1968-2019)



tenistas con más victorias en hierba
Roger Federer celebra una victorias en el ATP Stuttgart | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más victorias en hierba? En este ranking están los tenistas que más triunfos han conseguido sobre una de las superficies más características del tenis. Cada vez existen menos torneos en esta superficie y menos especialistas. El único jugador en activo es Roger Federer.

Roger Federer sigue agrandando su leyenda. Esta vez Wimbledon ha sido testigo de ver al primer jugador en lograr 100 victorias en un mismo Grand Slam. Federer es el `Rey´ de Wimbledon con 8 títulos en la que ha sumado muchas victorias y le han convertido en el hombre con más Grand Slam. El segundo jugador con más triunfos sobre hierba es Jimmy Connors. El americano llegó a conseguir 185 triunfos sobre césped, siendo por el momento el segundo jugador que más veces ha triunfado en la superficie del `saque y volea´. El americano consiguió numerosos trofeos para ser el jugador con más títulos en la historia de la ATP. La tercera plaza es para el australiano Newcombe con 160 triunfos.

Australia siempre ha tenido una larga tradición y grandes jugadores en la superficie. No sorprende que de los 9 jugadores en esta lista, 6 sean de nacionalidad aussie. Dent y Rosewall son los siguientes con 145 y 142 respectivamente. Justo por detrás llega otros dos compatriotas más, John Alexander y Tony Roche con 137 y 136 triunfos en hierba.

Hay que destacar también a Lleyton Hewitt el tenista más joven después de Federer en esta lista que llegó a triunfar en 129 ocasiones. Cierra la lista de tenistas con más victorias en hierba el estadounidense McEnroe con su juego agresivo y sus espectaculares golpes es el último en este particular ranking con 121 victorias sobre césped.

Estadísticas a 14 julio de 2019

1- Federer 🇨🇭 187
2- Connors 🇺🇸 185
3- Newcombe 🇦🇺 160
4- Dent 🇦🇺 145
5- Rosewall 🇦🇺 142
6- Alexander 🇦🇺 137
7- Roche 🇦🇺 136
8- Hewitt 🇦🇺 129
10- McEnroe 🇺🇸 121

Facebook

Translate