Estadísticas

Tenistas con más participaciones en el Open de Australia (1968-2020)



Tenistas con más participaciones en el Open Australia
Roger Federer levanta los brazos tras ganar a Rafa Nadal en la final del AO 2017. | Foto: zimbio.com

¿Quiénes son los tenistas con más participaciones en el Open de Australia? El primer Grand Slam del año, bautizado por muchos como ‘Happy Slam’ ha gozado de muchas leyendas durante muchos años. Algunas de esas leyendas hasta han pisado Melbourne en más de 20 ocasiones. Repasamos los que más veces han participado en el Australian Open.

El primero en la lista es, como suele pasar, Roger Federer. El genio suizo, hexacampeón en Melbourne, ha participado, por lo pronto, en 21 ocasiones en Australia; siendo el único Grand Slam que ha jugado siempre desde que es profesional. Su primera participación fue en 2000, y ha seguido jugándolas todas hasta 2020. Tras él, uno de los mejores Aussies de la historia: Lleyton Hewitt, con 20. El de Adelaida estuvo cerca de ganar en 2005, pero fue frenado en la final por Marat Safin.

El tercer puesto corresponde al ”Mago” Fabrice Santoro, que, con 18 participaciones, nunca pasó de los cuartos en individuales, aunque sí consiguió un doblete en dobles (valga la redundancia) junto a Michael Llodra. Y empatado con él, que no podemos olvidarnos, está Feliciano López, que si todo sigue lo esperado, ocupará el bronce en solitario en 2021.

La quinta plaza nos trae un cuádruple empate: John AlexanderFernando VerdascoMikhail Youzhny Ivo Karlovic. Todos ellos han participado en 17 ocasiones, aunque en el caso del español y el croata, tendrán opciones de seguir sumando en 2021 (sobre todo Verdasco, que tiene más opciones de entrar en el cuadro final).

Cierran la lista de tenistas con más participaciones en el Open de Australia, con 16 participaciones, Novak DjokovicTomas BerdychPhil Dent David Ferrer. Con todos ya retirados menos el serbio, sólo será el octacampeón en Melbourne quien pueda seguir sumando participaciones. Por detrás asoma Rafa Nadal, que igualará a los anteriores si hace acto de presencia en Australia en 2021.

Estadísticas a 24 de diciembre de 2020

1- Federer 🇨🇭 21
2- Hewitt 🇦🇺 20
3- Santoro 🇫🇷 18
3- López 🇪🇸 18
5- Alexander 🇦🇺 17
5- Verdasco 🇪🇸 17
5- Youzhny 🇷🇺 17
5- Karlovic 🇭🇷 17
9- Djokovic 🇷🇸 16
9- Berdych 🇨🇿 16
9- Ferrer 🇪🇸 16
9- Dent 🇦🇺 16

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate