Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Estambul (1998-2020)



jugadoras títulos WTA Estambul
Elina Svitolina celebra su título en Estambul. Foto: WTA

El WTA Estambul ha sido un torneo donde ha tenido que tener varios parones aunque durante estos últimos años, se ha podido disputar de manera continuada.

Cambios de superficie

En 1998 nació el torneo para implantarse dentro del calendario del circuito WTA, pero hasta 2005 no se pudo volver a jugar. En aquella primera edición, la eslovaca Henrieta Nagyova fue la campeona en un ajustado partido que finalizó en el Tie-Break del tercer parcial ante Olga Barabanschikova.

Siete años más tarde, con el regreso del torneo al calendario, fue Venus Williams la que se impuso. Durante aquellos años hasta 2009 se jugaba sobre tierra batida, y nadie supo lo que es levantar el título en más de una ocasión. En 2006, Shahar Peer, le siguió Elena Dementieva, el año próximo, Agnieszka Radwanska inscribió su nombre. En 2009, ganó Vera Dushevina.

Parón por las WTA Tour Championship

En 2010, sin embargo, cambiaron la superficie para que se disputara sobre pista dura al aire libre, y Anastasia Pavlyuchenkova se alzó con el título al poder doblegar a Elena Vesnina. Desde 2011 hasta 2014 no se disputó el torneo ya que la ciudad albergaba las WTA Tour Championship.

En 2014, Caroline Wozniacki fue la mujer que se llevó el campeonato cuando regresaba de manera oficial al circuito tras poder con Elena Vesnina. El año siguiente, Lesia Tsurenko salió campeona derrotando a Urszula Radwanska.

La temporada 2016 trajo un nuevo cambio al torneo de Estambul ya que volvió a los órigenes y apostaron por el polvo de ladrillo. En aquel instante, la local Cagla Buyukakcay sorprendió a todo el panorama tenístico para ser la primera tenista local en ganar. Remontó en la final a la tenista procedente de Montenegro, Danka Kovinic.

2017 fue el año de Elina Svitolina que previamente ya sabía lo que era ganar pero en la modalidad de dobles. Se lo llevó al poder con Elise Mertens en la final. Pauline Parmentier inscribió su nombre en 2018 y la última campeona hasta el momento, en 2019 fue Petra Martic que ganó a la que después sería finalista de Roland Garros, Marketa Vondrousova.

Estadísticas a 3 mayo 2020

1- Nagyova 🇸🇰 1
1- V. Williams 🇺🇲 1
1- Peer 🇮🇱 1
1- A.Radwanska 🇲🇨 1
1- Dushevina 🇷🇺 1
1- Pavlyuchenkova 🇷🇺 1
1- Wozniacki 🇩🇰 1
1- Tsurenko 🇺🇦 1
1- Buyukakcay 🇹🇷 1
1- Svitolina 🇺🇦 1
1- Parmentier 🇨🇵 1
1- Martic 🇭🇷 1

Facebook

Translate