Estadísticas WTA

Tenistas con más títulos WTA en tierra batida

tenistas con más títulos wta tierra batida
Evert posa con el título en Roland Garros | Foto: wtatennis.com

¿Qué tenistas tienen más títulos WTA en tierra batida? Reinado absoluto de Chris Evert. Por detrás y en el pódium están Graf y Court. Doble representación española con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez que casualmente tienen las dos 19. 

Al igual que hemos visto las jugadoras con más trofeos en pista rápida esta vez le toca a la superficie más lenta del circuito. En tierra batida España si tiene representantes y es que están en este particular ranking. La primera de la tabla es Chris Evert. La estadounidense era sobre arcilla en donde mejor se movía como se puede ver en el Grand Slam de París, Roland Garros. La segunda es Graf con 32 trofeos y es que la alemana tenía una regularidad que le ha hecho ser una de las mejores de toda la historia en el circuito femenino. Cierra el pódium Margaret Court con 22.

Luego aparece otra australiana, Evonne Goolagong con 20 títulos. De esta manera comprobamos que las aussies no tienen tan malos resultados en esta superficie. Justo por detrás y casualmente empatadas están Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, las dos con 19. Ambas han sido pioneras para el tenis femenino español.

La séptima plaza es para la jugadora con más triunfos del circuito femenino, Martina Navratilova. A pesar de que para la checa nacionalizada estadounidense la arcilla no era su mejor superficie, logró 18 trofeos. La octava es Monica Seles con 14. Cierran la lista con más títulos WTA en tierra batida Henin y Serena Williams con 13 ambas.

Estadísticas a 26 diciembre 2020

1- Evert 🇺🇲 70
2- Graf 🇩🇪 32
3- Court 🇦🇺 22
4- Goolagong 🇦🇺 20
5- Sánchez Vicario 🇪🇸 19
5- Martínez 🇪🇸 19
7- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 18
8- Seles 🇺🇲 14
9- Henin 🇧🇪 13
9- S. Williams 🇺🇲 13

Translate