Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Los Cabos (2016-2020)

Tenistas con más títulos en Los Cabos
Sam Querrey levanta el título de Los Cabos 2017. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas con más títulos en el ATP Los Cabos? El torneo mexicano es uno de los noveles del circuito ATP, pero su éxito ha sido total desde su inauguración en 2016. Coincidiendo con el ATP 500 de Washington, se ha consagrado como una gran alternativa para muchos jugadores que prefieren esa opción más tropical. Repasamos los ganadores del torneo hasta ahora.

Naturalmente, ranking no se puede hacer, porque en sólo cuatro ediciones, han habido cuatro ganadores diferentes. El primero de ellos fue Ivo Karlovic. El gigante croata abrió el palmarés del torneo mexicano, en el que es hasta ahora el último título de su carrera, derrotando en la final a Feliciano López.

El segundo ganador en Los Cabos, en 2017, fue Sam Querrey, que tampoco ha vuelto a ganar un título desde entonces. En aquel brillante 2017, Sam supo ganar en Acapulco a Nadal, y después en Los Cabos a Kokkinakis, para confirmar un dominio absoluto en México en aquel año.

El relevo de Querrey lo tomó el siempre interesante Fabio Fognini. Su año 2018, antesala de su primer Masters en Montecarlo en 2019, trajo a ”Fogna” tres títulos, siendo el tercero y la guinda aquel de Los Cabos, en el que sorprendió en la final a Juan Martín del Potro, que semanas antes había hecho semis en Roland Garros y Wimbledon, y semanas después haría final en el US Open. No fue tarea fácil para el italiano.

Cierra la lista de tenistas con más títulos en Los Cabos Diego Schwartzman ha sido el último en conseguir el trofeo en Los Cabos. El argentino derrotó en la final de 2019 a Taylor Fritz con comodidad. Al igual que Karlovic y Querrey, Los Cabos ha supuesto para el ”Peque” su último título hasta la fecha.

Estadísticas a 22 de julio de 2020

1- Karlovic 🇭🇷 1
1- Querrey 🇺🇸 1
1- Fognini 🇮🇹 1
1- Schwartzman 🇦🇷 1

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y los deportes de raqueta en general. Juego al pádel (mal) en mis ratos libres. Serena Williams ganó su segundo Australian Open el día que nací.

Translate »