Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Ginebra

tenistas con más títulos en el ATP Ginebra
Stan Wawrinka con el título en el ATP Ginebra | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Ginebra? Ginebra es un torneo con historia que volvió en el año 2015 al circuito. Wawrinka y Wilander son los que más trofeos tienen. Solo ellos dos han podido repetir como campeones de un torneo que siempre ha estado muy abierto. 

El torneo de Ginebra junto con Basilea son los más importantes del país helvético. En Ginebra el campeonato se disputó desde 1980 hasta 1991. Después no se disputaba hasta que en 2015 volvió al circuito. En cambio no han sido muchos los que han podido repetir con más de un trofeo. Es más solo existen dos casos que hayan podido repetir ganando el trofeo, por un lado Stan Wawrinka y luego el sueco Mats Wilander. El helvético siempre ha querido dar lo mejor de sí ante su público y esa presión a veces le ha jugado malas pasadas.

Todos los demás que vienen han conseguido únicamente ganar un trofeo. Entre ellos podemos destacar algunos nombres propios. Entre los más veteranos Leconte, Smid o dos leyendas del tenis Muster y Borg. El austriaco es uno de los que más trofeos tiene en tierra batida. Curiosa también la historia de Marian Vajda. El actual entrenador de Novak Djokovic solo consiguió dos títulos en su carrera y uno de ellos fue en Ginebra.

Desde su vuelta en 2015, Belluci, Wawrinka por partida doble, Fucvsovics y Alexander Zverev han sido los campeones. Suele ser un torneo que siempre ha presentado grandes carteles y que levanta mucho seguimiento durante la semana previa a Roland Garros. Muchos son los tenistas que eligen este campeonato como última cita antes de encarar el segundo Grand Slam de la temporada.

Estadísticas a 23 mayo 2020

1- Wawrinka 🇨🇭 2
1- Wilander 🇸🇪 2
3- Smid 🇨🇿 1
3- Leconte 🇫🇷 1
3- Skoff 🇦🇹 1
3- Rosset 🇨🇭 1
3- Vajda 🇸🇰 1
3- Mezzadri 🇨🇭 1
3- Krickstein 🇺🇲 1
3- Bellucci 🇧🇷 1
3- Taroczy 🇭🇺 1
3- Muster 🇦🇹 1
3- Borg 🇸🇪 1
3- Fucsovics 🇭🇺 1
3- A. Zverev 🇩🇪 1

Translate »