Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Budapest (2017-2020)



Tenistas más títulos ATP Budapest
Berrettini posa con el título en el ATP Budapest 2019 | Foto: @atptour_es

¿Qué tenistas tiene más títulos en el ATP Budapest? Tres ediciones se han disputado. Tres campeones diferentes, dos italianos y uno francés. Pouille, Cechinato y Berrettini son los protagonistas en el torneo húngaro. 

El torneo de Budapest es uno de los más recientes que tiene el ATP Tour. Es un campeonato que se disputa en la capital de Hungría y que tiene categoría 250. Únicamente se han disputado tres ediciones, por lo que solo por el momento hay tres campeones, aunque los tres tienen cosas interesantes que podemos contar. De esos tres, dos son italianos, con lo cual, demuestran que en Budapest su tenis se desarrolla a un gran nivel y habrá que ver si siguen dominando esta particular estadística con el paso de los años.

En la primera edición el ganador fue Lucas Pouille allá por 2017 que lograba su segundo título ATP. El galo siempre ha sido un tenista con un tenis especial y capaz de triunfar. En cambio hay algo que no le ha permitido tener la regularidad necesaria para poder triunfar todavía en el mundo del tenis. Luego las lesiones han llegado también para empeorar las cosas y por el momento no encuentro su rumbo en el circuito. En 2018 el título fue para Marco Cecchinato, la gran sorpresa de Roland Garros tras llegar a semifinales de Roland Garros al vencer a Djokovic en los cuartos de final. En Budapest tocó la gloria y estrenó su palmarés.

Cierra la lista de tenista con más títulos en el ATP Budapest, Matteo Berrettini la nueva esperanza italiano. Con tan solo 24 años ya tiene 3 títulos y está en el top 10, algo que dice mucho de su tenis. En 2019 se proclamó campeón tras una gran semana en Budapest.

Estadísticas a 26 abril 2020

1- Berrettini 🇮🇹 1
1- Cecchinato 🇮🇹 1
1- Pouille 🇫🇷 1

Facebook

Translate