Estadísticas

Jugadores con más finales en el ATP Barcelona (1968-2021)



Jugadores con más finales en el ATP Barcelona
Nadal celebrando un triunfo en Barcelona. Foto: Zimbio

El Conde de Godó remonta sus orígenes a cuando el tenis aún no era profesional, en 1953, pero, desde que la Era Open comenzó en 1968, ¿cuáles son los jugadores con más finales en el ATP Barcelona? Repasamos todos los que consiguieron más de tres finales en Barna.

El primer lugar, para variar, lo ocupa Rafael Nadal. El mallorquín ha disputado 12 finales en Barcelona, ganando las 12 con muchísima facilidad; tanta, que sólo cedió un set en la de 2008 ante Ferrer; y otro en la de 2021 contra Tsitsipas. El segundo lugar es para el granadino Manuel Orantes, que disputó 7 finales en el Real Club de Tenis Barcelona, y ganó 3 de ellas. El pódium lo cierra Mats Wilander, con 5 finales disputadas (y 3 títulos).

La cuarta posición la comparten Guillermo Vilas David Ferrer, con 4 finales disputadas, y ninguna ganada (ambos). El sexto lugar también trae un empate, en este caso cuádruple, con Ilie NastaseThomas Muster, Juan Carlos Ferrero Kei Nishikori. El rumano, el austríaco y el japonés ganaron 2 de las 3 finales que jugaron, mientras que el valenciano sólo pudo alzar el trofeo en una ocasión.

12 jugadores empatados a 2 cierran el top 10 de jugadores con más finales en el ATP Barcelona. Los que consiguieron ganar sus dos finales disputadas, fueron Bjorn Borg, Ivan LendlKent Carlsson y el ecuatoriano más laureado de la historiaAndrés Gómez. Levantaron un trofeo de campeón y otro de finalista Carlos CostaAlbert CostaMarat SafinCarlos MoyàGaston GaudioTommy Robredo y Dominic Thiem. Tuvieron un 0% de efectividad en finales Eddie Dibbs Sergi Bruguera.

Estadísticas a 30 abril 2021

1- Nadal 🇪🇸 12
2- Orantes 🇪🇸 7
3- Wilander 🇸🇪 5
4- Vilas 🇦🇷 4
4- Ferrer 🇪🇸 4
6- Nastase 🇷🇴 3
6- Muster 🇦🇹 3
6- Nishikori 🇯🇵 3
6- Ferrero 🇪🇸 3

Facebook

Translate