Estadísticas

Tenistas con más temporadas en el Top 50 ATP



tenistas con más temporadas top 50
Federer celebra la victoria en un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas han terminado más temporadas en el Top 50 ATP? Líder en solitario es Federer al igual que entre las tres primeras posiciones. Nadal y Djokovic también aparecen en la tabla. Vilas, Feliciano o Verdasco son otros de los protagonistas. 

El Top 50 es una de esas barreras psicológicas que necesitan romper los tenistas. Al igual que el Top 100, entrar con las 50 mejores raquetas del mundo cuesta. En esta tabla podemos ver a los jugadores que más temporadas han finalizado en estas privilegiadas posiciones. El primero es Roger Federer con 21 temporadas y es que Federer sigue en activo y sobre todo sigue competitivo, aumentando su legado.

En la segunda plaza vemos un empate entre Jimmy Connors y Andre Agassi. Los dos estadounidenses estuvieron en el Top 50 al acabar la temporada  en un total de 18 ocasiones. En solitario aparece en el cuarto lugar Rafa Nadal que ya acumula 17, pero según el nivel que está seguirá mejorando esta particular estadística.

Doble empate en la quinta plaza entre Fernando Verdasco y John McEnroe. Ambos tienen 16, aunque el español sigue en activo y podrá mejorar sus registros. En la séptima posición están Ivan Lendl y Novak Djokovic. El serbio quiere seguir sumando semanas como líder del ranking masculino.

Cierran la lista de tenistas con más temporadas en el Top 50 ATP un total de 5 jugadores. Feliciano, Ferrer, Vilas, Bercdich y Wawrinka han acabado el año hasta en 14 ocasiones en estas posiciones.

Estadísticas a 22 diciembre 2020

1- Federer 🇨🇭 21
2- Connors 🇺🇲 18
2- Agassi 🇺🇲 18
4- Nadal 🇪🇸 17
5- McEnroe 🇺🇲 16
5- Verdasco 🇪🇸 16
7- Lendl 🇨🇿🇺🇲 15
7- Djokovic 🇷🇸 15
9- Vilas 🇦🇷 14
9- F. López 🇪🇸 14
9- Ferrer 🇪🇸 14
9- Berdych 🇨🇿 14
9- Wawrinka 🇨🇭 14

Facebook

Translate