Estadísticas

Tenistas con más temporadas acabando en el Top 3 ATP



tenistas con más temporadas top 3 atp
Federer celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas han acabado más temporadas en el Top 3 ATP? El `Big 3´ lidera esta estadísticas. Federer es el primero, mientras que Djokovic y Nadal están empatados. 

Roger Federer es el nombre a batir en la mayoría de estadísticas en el ranking ATP. El suizo es el jugador que más veces ha finalizado en el Top 10 al termina una temporada. También hasta el momento es el que tiene más semanas como número 1 del ranking, aunque de cerca acecha Novak Djokovic. El de Basilea ha finalizado en el Top 3 un total de 15 ocasiones. Cerca está, Rafa y Nole, los otros dos miembros de ese `Big 3´ que ambos han acabado en 13 ocasiones en las tres primeras posiciones de la clasificación masculina.

Cuarto en solitario es Jimmy Connors, la leyenda estadounidense con 12 ocasiones en estas privilegiadas posiciones. Luego está Ivan Lendl con 10 veces en el Top 3, seguido por su compatriota Pete Sampras. En cambio Sampras es con Djokovic los jugadores que más veces han acabado como número 1. Empate en la séptima plaza entre otras dos leyendas de este deporte como son Borg y McEnroe. Los dos acabaron en 7 ocasiones en las tres primeras plazas. El noveno es Andre Agasssi con 6 veces.

Cierran la lista de tenistas con más temporadas acabando en el Top 3 ATP, Edberg y Becker. El sueco y el alemán llegaron a estar al final del año entre las tres primeras plazas en 5 ocasiones para ser parte en este particular registro.

Estadísticas a 28 octubre 2020

1- Federer 🇨🇭 15
2- Djokovic 🇷🇸 13
2- Nadal 🇪🇸 13
4- Connors 🇺🇲 12
5- Lendl 🇨🇿🇺🇲 10
6- Sampras 🇺🇲 9
7- Borg 🇸🇪 7
7- McEnroe 🇺🇲 7
9- Agassi 🇺🇲 6
10- Edberg 🇸🇪 5
10- Becker 🇩🇪 5

Facebook

Translate