Estadísticas WTA

Tenistas con más semanas consecutivas como número 1 WTA (1968-2020)

Tenistas con más semanas consecutivas como número 1 WTA
Serena Williams celebra un punto en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

¿Qué tenistas tienen más semanas consecutivas como número 1 WTA? Serena Williams y Steffi Graf dominan la tabla. La alemana tiene hasta tres etapas en las que aparece en la clasificación y con Navratilova copan gran parte del protagonismo de esta estadística. 

En el primer puesto de esta particular tabla hay un empate entre dos de las mejores tenistas de toda la historia. Serena Williams y Steffi Graf han llegado a estar hasta 186 semanas de forma consecutiva en lo más alto de la clasificación femenina, es decir, más de tres años consecutivos, una auténtica barbaridad. La alemana además es la jugadora que más semanas ha ocupado esa privilegiada posición del ranking femenino. Cierra el pódium Martina Navratilova que llegó a estar también un gran número de semanas como demuestran las 156 semanas.

La cuarta posición es para Evert, una de las muchas estadounidenses que han tenido una larga y prestigiosa carrera deportiva en el mundo del tenis. Quinta vuelve a estar Graf, ya que en otra ocasión se quedó cerca de las 100 semanas consecutivas, pero no pudo llegar ya que a las 94 le arrebataron el mandato del circuito femenino. La sexta es Monica Seles que también conoció en primera persona lo que significa ser la dueña de la primera posición durante 91 semanas consecutivas.

Martina Navratilova vuelve a estar en el ranking con 90 semanas seguidas en otra etapa de liderazgo. Cierran el pódium de tenistas con más semanas consecutivas como número 1 WTA Graf, Hingis y Evert. Tanto la alemana como la americana vuelven a aparecer en es este ranking con 87 y 76 semanas consecutivas respectivamente. También la suiza Hingis con 80 semanas tiene su protagonismo en esta clasificación.

Estadísticas a 30 diciembre 2019

1- S. Williams 🇺🇲 186
1- Graf 🇩🇪 186
3- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 156
4- Evert 🇺🇲 113
5- Graf 🇩🇪 94
6- Seles 🇺🇲 91
7- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 90
8- Graf 🇩🇪 87
9- Hingis 🇨🇭 80
10- Evert 🇺🇲 76

Translate »