Estadísticas

Tenistas con más finales en los Juegos Olímpicos



Tenistas con más finales en los Juegos Olímpicos
Andy Murray levanta el Oro conseguido en Rio 2016. | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los tenistas con más finales en los Juegos Olímpicos? Desde la inauguración del tenis profesional en el evento deportivo por antonomasia, muy pocos jugadores ha repetido presencia en la final. Repasamos los números del partido por el Oro de todos los Juegos con tenis. 

Pues sí, tenemos un líder en solitario en cuanto a los tenistas con más finales en los Juegos Olímpicos (individual masculino). Y es Andy Murray. El británico ha sido el único tenista en alcanzar desde 1988 dos finales en los Juegos Olímpicos, y, para mayor honra, ha sido capaz de ganar las dos. En la primera acabó con un exhausto Roger Federer, y en la segunda, en 2016, con un también cansado Juan Martín del Potro.

El segundo puesto es muy amplio, puesto que corresponde a todos los tenistas que han llegado alguna vez a la final. Los que lograron el oro fueron, en orden cronológico, Miroslav MecirMarc RossetAndre AgassiYevgeny KafelnikovNicolás Massú y Rafa Nadal.

Los que se tuvieron que conformar con la plata, también finalistas una sola vez, fueron Tim Mayotte, Jordi ArreseSergi BrugueraTommy HaasMardy FishFernando González, y los ya mencionados Roger Federer Juan Martín del Potro.

Estadísticas a 27 de diciembre de 2020

1- Murray 🇬🇧 2
2- Mecir 🇸🇰 1
2- Mayotte 🇺🇸 1
2- Rosset 🇨🇭 1
2- Arrese 🇪🇸 1
2- Agassi 🇺🇲 1
2- Bruguera 🇪🇸 1
2- Kafelnikov 🇷🇺 1
2- Haas 🇩🇪 1
2- Massu 🇨🇱 1
2- Fish 🇺🇸 1
2- Nadal 🇪🇸 1
2- González 🇨🇱 1
2- Federer 🇨🇭 1
2- del Potro 🇦🇷 1

Facebook

Translate