Estadísticas

Tenistas con más cuartos de final en tierra batida



tenistas con más cuartos de final en tierra batida
Guillermo Vilas disputando un partido | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más cuartos de final en tierra batida? Nadal está cada vez más cerca de dos leyendas de la arcilla como son Vilas y Orantes, los dos únicos que tiene más de una centena. También hay que mencionar que el de Manacor es el único en activo de este ranking. 

Muchos son los torneos que se disputan sobre tierra batida en el ATP Tour. El líder de esta particular clasificación es Guillermo Vilas que ha llegado a jugar un total de 131 cuartos de final. El de Mar del Plata siempre ha sido una leyenda y sobre arcilla era la superficie en la que mejor desarrollaba su tenis. En la segunda plaza está el primer español, Manuel Orantes con 114 cuartos de final. El argentino y el español son los únicos que tienen unos registros por encima de la centena. Cierra el pódium el único tenista en activo, Rafa Nadal, el gran ‘Rey’ de la tierra batida, que seguirá mejorando sus registros y probablemente acabe en los más alto de este ranking.

Cuarto es Nastase, aquel jugador que fue el primer número uno del ranking dejó sus números en 86 cuartos de final. Cerca se quedó un terrícola puro como es el austriaco Thomas Muster con 84 cuartos de final. También hay representación estadounidense aunque por historia esta no haya sido la mejor superficie para los americanos. Dibbs se quedó a solo una de Muster con 83.

Séptimo, octavo y noveno son españoles, imponiendo la hegemonía del país con más éxitos en esta superficie. Higueras llegó a jugar 81 cuartos de final. Mención especial para Ferrer, un tenista que ha tenido que luchar contra el `Big 4´ en una de las épocas más duras del tenis y aun así puso punto y final a su carrera con unos números admirables. También está presente Carlos Moyá con 74 cuartos de final. El mallorquín tenía una de las mejores derechas en esta superficie que dominaba a la perfección. Cierra la lista de tenistas con más cuartos de final en tierra batida el ecuatoriano Andres Gómez con 71.

Estadísticas a 17 mayo 2021

1- Vilas 🇦🇷 131
2- Orantes 🇪🇸 114
3- Nadal 🇪🇸 95
4- Nastase 🇷🇴 86
5- Muster 🇦🇹 84
6- Dibbs 🇺🇲 83
7- Higueras 🇪🇸 81
8- Ferrer 🇪🇸 77
9- Moyá 🇪🇸 74
10- Gómez 🇪🇨 71

Facebook

Translate