Tenis-adaptado

Arranca la edición de silla de ruedas del Australian Open

Tenis silla Australian Open 2021
El argentino Gusti Fernández es el segundo máximo favorito. | Foto: @AustralianOpen

En el séptimo día de Australian Open se pone en marcha la edición en silla de ruedas. Desde este domingo 14 de Febrero, ocho jugadores inician la senda hacia el título de Grand Slam. La jornada nos brinda cuatro partidos de alta intensidad, en donde jóvenes y veteranos buscarán estar a la altura.

(1) Shingo Kunieda (JPN) vs (WC) Ben Weekes (AUS)

El australiano Ben Weekes recibió nuevamente un Wild Card para acceder al cuadro principal. Su rival es el experimentado Shingo Kunieda, multicampeón de Grand Slam, que se perfila como el favorito para quedarse con el certamen.

Alfie Hewett (GBR) vs Nicolas Peifer (FRA)

El joven británico Alfie Hewett se mide ante el francés Nicolas Peifer por un cupo en las semifinales. Mientras que Peifer cuenta con dos finales del torneo en su haber (2012 y 2017), Hewett solo cuenta con una semifinal lograda en la pasada edición.

Stephane Houdet (FRA) vs Joachim Gerard (BEL)

En un duelo que en el papel parece muy estrecho, el francés Stephane Houdet buscará el tan esquivo Australian Open. Houdet ha jugado cinco finales (2009, 2010, 2011, 2015 y 2018) sin éxito, por lo que esta edición del torneo se presenta como otra oportunidad para alzar el trofeo. Por el otro lado, Joachim Gerard, jugador de gran recorrido, no ha logrado conquistar un Grand Slam. El difícil desafío de vencer a uno de los mejores jugadores de la historia podría ser el impulso ideal para volver a la final por primera vez desde 2016.

Gordon Reid (GBR) vs (2) Gustavo Fernández (ARG)

Por un lugar en semifinales se enfrentan dos campeones del certamen en un duelo que promete ser apasionante. Gustavo Fernández buscará reeditar sus conquistas 2017 y 2019 pero para eso deberá superar al actual medallista de oro, quien supo hacerse del torneo 2016.

Sobre el autor

Antonio Toro Garay

Estudiante de Pedagogía. Fanático del Tenis y fundamentalista de Rafael Nadal. 20 años.

Translate