WTA

Teichmann sabe sufrir y avanza a los octavos de final

Teichmann Azarenka Roland Garros
Teichmann avanza firme en París. | Foto: RG

La tenista suiza saca adelante una situación límite para derrotar a Azarenka y ya está en octavos de final para medirse a Sloane Stephens.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jil Teichmann sigue con vida en Roland Garros. La joven helvética nacida en Barcelona supo darle la vuelta a unas situaciones muy complicadas durante el encuentro, pero pudo celebrar una trabajada victoria en un ajustado super tie-break del set decisivo y de esta forma se cuela entre las dieciséis mejores del torneo parisino. 

Teichmann baja a Azarenka

Ambas jugadoras medían fuerzas por segunda vez esta temporada, con un balance de 1-0 favorable a la tenista bielorrusa. Azarenka comenzó mandando en el encuentro al llevarse el primer set por 6-4, aunque la suiza llegó a tener ventaja de 3-1 en el set. Pero a partir de ese momento el tenis y la mayor jerarquía de la bielorrusa hicieron el resto y de esta forma la ex número 1 se llevó la primera manga.

La tenista bielorrusa pronto se hizo con la ventaja en el segundo set frente a una Teichmann que no lograba exhibir su buen tenis de estos últimos torneos sobre arcilla ante una Azarenka muy cómoda con sus tiros planos y su buen golpe de revés. La suiza no se rindió pese a verse break abajo, y pronto obtuvo su recompensa en el encuentro gracias a un break que logró aprovechar para finalmente cerrar un ajustado segundo parcial y mandar el encuentro al set decisivo en París.

Teichmann no dudó en aprovechar la ocasión nada más iniciar el tercer parcial y en el primer juego al resto se hizo con un break que perdería poco después para devolver la igualdad al electrónico. La suiza poco a poco iba sintiéndose más cómoda con su buena derecha con la que imprimió un ritmo muy alto durante todo el partido y con el que logró frenar el buen revés de Azarenka a lo largo del encuentro. La bielorrusa llegó a disponer de su servicio para cerrar el encuentro, pero Teichmann no se rindió y logró forzar el super tie-break definitivo en la tercera manga para finalmente lograr una victoria de mucho mérito y colarse en octavos de final en donde espera Sloane Stephens.

Translate