El argentino ha cumplido el primer objetivo, entrar al main draw de Roland Garros. Rodríguez Taverna ha sido superior y se ha acabado imponiendo a Kuzmanov (6-4, 3-6, 6-3).
El joven Santiago Rodríguez Taverna estaba a un partido de alcanzar el cuadro final en Roland Garros después de superar a Horansky y Skatov. Esta vez se medía ante el búlgaro Kuzmanov, que había superado a Huesler y Cobolli. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador iba a estar en el main draw del segundo Grand Slam de la temporada.
Primer sueño cumplido
El partido comenzó con muchas alternativas al resto y es que desde el inicio se vio que iba a ser una dura batalla sobre la pista. Taverna comenzó más acertado en los puntos decisivos. El argentino gracias a un break se podía marchar hasta el 5-3 y quedarse a un solo paso de la primera manga. A pesar de su juventud a Rodríguez Taverna no le tembló la mano y en el último juego con su servicio a la segunda bola de set certificaba la primera manga para estar más cerca del objetivo.
Dimitrov con más experiencia siguió trabajando y espero su momento. Este llegó cuando iba por delante en el marcador, que ya que sí que pudo apretar más a su rival y con el 4-1 empezaba a encarrilar la segunda manga. Rodríguez Taverna intentó remontar esa situación adversa pero no lo consiguió y por 6-3 el búlgaro igualaba el partido y el duelo se iba a decidir en el set definitivo.
Santiago Rodríguez Taverna (22 años y 10 meses) se convirtió en el tenista argentino más joven en superar la qualy de Roland Garros desde Diego Schwartzman (21 años y 9 meses) en 2014. pic.twitter.com/SZ2D1E8Mf6
— Ariel Fernández (@AFD7L) May 19, 2022
Rodríguez Taverna necesitaba llevar la iniciativa en el marcador para jugar con mayor tranquilidad. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0 y solo tres juegos le separaban del triunfo. Kuzmanov remó y tras tres juegos consecutivos con el 2-3 volvió a apretar el casillero. Se escuchó entonces el grito de argentino en todas las instalaciones de Roland Garros y es que conseguía otra vez una rotura muy importante que le ponía con el 4-2.. Luego, tras salvar dos bolas de break además confirmaba la rotura y ya con el 5-2 estaba a un solo un paso de entrar al cuadro final. Con el 40-30 llegaba la bola de partido y tras un revés cortado ancho de su rival lograba el ansiado triunfo.