Alejandro Tabilo sigue por el buen camino y supera al neerlandés Botic Van de Zandschulp en sets corridos (7-5, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Auckland. El chileno será rival de Norrie o Van Assche en los cuartos de final.
Tabilo, entre los ocho mejores en Nueva Zelanda
Un nuevo desafío para Alejandro Tabilo en este ASB Classic de Auckland, porque luego de pasar la fase previa y de superar al croata Borna Gojo en la primera ronda, ahora se jugaba la chance de ya alcanzar los cuartos de final. Del otro lado de la red lo esperaba un tenista como Botic Van de Zandschulp, quien había vencido al preclasificado Christopher Eubanks en su debut.
Notable remontada del chileno
El partido no iba a empezar de la manera deseada por Alejandro, que cedía su saque en el primer juego, para que Van de Zandschulp ya comience pisando fuerte y más aún al romper con la principal fortaleza que tiene el tenista chileno. El neerlandés sabría llevar esa ventaja por una serie de juegos, llegando a liderar el marcador por 4-3, hasta que Tabilo pudo recuperar esa rotura para ganar terreno y meterse de nuevo en la pelea. Otra vez Botic era quien se adelantaba al volver a quebrar el saque de su rival, teniendo también la chance de servir 5-4, pero allí, una vez más el Jano firmó un break para igualar las cosas. Tras mantener su servicio, Tabilo supo aprovechar la presión con la que cargaba el europeo, y se quedó con ese primer set por 7-5.
Alejandro se lo lleva de manera contundente
El golpe anímico de ese primer set fue muy fuerte, para bien para el lado de Tabilo, y para mal por el lado de Van de Zandschulp. Con más confianza, bien prendido en el partido, Alejandro rompería el saque de su rival desde temprano para empezar a tener las riendas del marcador. A partir de ahí, el chileno solo iba a ceder un total de tres puntos entre todos sus turnos de saque restantes, sentenciando la historia con un 6-3 final.

