Noticias

Tabilo se queda afuera del US Open

Tabilo Wolf US Open
Tabilo dice adiós al US Open. | Foto: ATP

Alejandro Tabilo dice adiós al US Open tras caer en cuatro parciales frente al local JJ Wolf (4-6, 7-5, 6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del certamen neoyorquino. El norteamericano será rival de Kyrgios o Bonzi en la tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Tabilo llegaba a este partido tras un sólido debut en Nueva York derrotando al polaco Kamil Majchrzak. Esta parecía ser una buena oportunidad de avanzar para el chileno, enfrentando al local JJ Wolf, con numerosos problemas físicos a lo largo de su carrera. El estadounidense sorprendió en primera ronda al eliminar a Roberto Bautista en sets corridos.

Wolf gana en cuatro mangas

Buen comienzo para el tenista chileno, generando oportunidades de quiebre desde temprano, aprovechando la tensión del jugador local. Tabilo rápidamente se ponía break arriba por 4-2, liderando el marcador. Inmediatamente el Jano tenía que salvar tres bolas de quiebre para sostener esa ventaja. A pesar de los esfuerzos de JJ, Tabilo cerró la primera manga por 6-4.

Con tres quiebres en los primeros tres juegos del segundo set, Tabilo sabía utilizar esas sensaciones positivas para volver a estar adelante en el score. Otra vez iba disminuyendo la solidez del chileno con el correr del parcial, y Wolf esta vez sabía recuperar la rotura para igualar el desarrollo. Todo se encaminaba a un tiebreak, hasta que el estadounidense, bancado por el apoyo del público, JJ se quedó con el segundo set por 7-5.

El tercer parcial era clave, y ahora Wolf parecía llegar mejor en esta recta final del partido. Tabilo empezaba nuevamente break arriba, pero cedería dos veces seguidas su saque para que el norteamericano se ponga 4-2 arriba en el marcador. Sin embargo, el estadounidense concretaría otras dos roturas de forma consecutiva para llevarse la ventaja con un 6-4.

Todo igualado en el cuarto parcial, donde se preveía que se podía definir por apenas unos detalles. Wolf empezó sacando y por eso el chileno tenía que servir con presión en cada turno de saque, para mantenerse en partido. En el peor momento, Jano cedería un break para que el local tome la ventaja de manera definitiva. Wolf sentenció la victoria con un 6-3 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario