Noticias

Berrettini trabaja para sacar a Grenier del US Open

berrettini grenier us open
Berrettini se mete en tercera ronda del US Open. | Foto: ATP

El italiano se quedó con una buena victoria ante el combativo francés Hugo Grenier (2-6, 6-1, 7-6(4), 7-6(7)) en su duelo por la segunda ronda del US Open. Berretttini será rival de Andy Murray por el pase a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Berrettini cumplió con las expectativas en el debut superando sin perder ningún set a Jarry, que procedía de la fase previa. En el otro lado estaba esta vez Grenier, que había entrado como lucky loser había aprovechado la oportunidad venciendo a Etcheverry y llegando a la segunda ronda. Ambos se habían medido en el Challenger de Segovia en 2017 y la victoria fue para el italiano en tres mangas. Esta Berrettini parecía el claro favorito, pero las cosas no iba a empezar como él imaginaba.

Berrettini, a tercera

El italiano salió algo errático y Grenier por su parte con una marcha más pudo conseguir el primer break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-1. El francés estaba muy sólido con su servicio y por si fuera poco volvió a quebrar y se quedaba con el 5-2 a solo un paso de lograr la primera manga. Le costó, pero después de salvar dos bolas de break y a la segunda bola de set daba el primer golpe sobre la mesa haciendo saltar las alarmas en el italiano.

Berrettini reaccionó. Su servicio y su derecha empezaban a funcionar y su revés cortado incomodaba a un Grenier que por relajarse lo acabó pagando y por 6-1 veía como el italiano ponía las tablas en el marcador. En la tercera manga volvió la igualdad y es que los servicios se imponían sin mayores problemas. Únicamente hubo una bola de break, pero la salvó Grenier para seguir por delante en todo momento en el marcador. La presión no le afectó a Berrettini y finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break el italiano sacó a reducir su experiencia para quedarse más cerca a la victoria.

Todo seguía parejo en la cuarta manga, con el viento como un factor realmente importante. Grenier tendría una chance de break en el 5-5, pero que con una cuota de suerte, Berrettini pudo salvar. Nuevamente caían en un tiebreak, tan igualado como los dos últimos sets. Tras algunos puntos de partido y set points, Matteo concluyó la historia en cuatro mangas para seguir adelante en Nueva York.