Noticias

Tabilo avanza ante Kudla en Indian Wells

Tabilo Kudla Indian Wells
Tabilo sonríe durante un partido | Foto: atptour.com

Gran alegría para el tenis chileno. Tabilo realizó un gran partido para avanzar a la siguiente ronda del torneo estadounidense (6-1, 7-6(0)). Alejandro suma de esta manera su primer triunfo en el cuadro final de un Masters 1000 y se enfrentará ante uno de los favoritos, Matteo Berrettini. 

Alejandro Tabilo disputaba el primer partido en el cuadro final de Indian Wells con mucha ilusión. El chileno llegaba tras pasar la fase previa y derrotar a Mmoh y Donskoy sin dejarse ni una sola manga por el camino. En frente esta vez estaba el jugador local Kudla, que no venía una buena racha de resultados y podía ser un rival a priori de esos que podía superar.

Tabilo sueña en grande

Empezó Tabilo con alguna duda y en el primer juego tuvo que salvar una bola de break. Después de ponerse 1-0 arriba, lograba el break y tras salvar otra bola de rotura en contra se marchaba en el marcador hasta el 3-0. No encontraba el antídoto para hacer frente al tenis de un Tabilo que estaba muy sólido y acertado en sus golpes. Con otro break y además en blanco ponía el 5-1 en el marcador. Tras ganar con su saque un juego más en blanco ponía el 6-1 y estaba más cerca de conseguir su primera victoria en un Masters 1000.

Cada vez se ponían mejor las cosas para el chileno y es que pronto quebró y tras confirmar el break estaba 3-1 arriba, a solo tres fuegos de la victoria. Kudla reaccionó y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas con el 3-3. Tabilo sufría y tenía que salvar hasta cinco bolas de break en el octavo juego, pero lo hizo demostrando su gran aplomo en los momentos importantes. Finalmente se fueron al tie break y Tabilo que venía de superar esos momentos tan complicados llegó reforzado de confianza. Lo ganó 7-0 para conseguir una de las victorias más importantes de toda su carrera y la primera en Masters 1000.

 

Translate