Noticias

Tabilo frena a Taberner y llega a cuartos en Córdoba

Tabilo Taberner ATP Córdoba
Tabilo sigue firme en Córdoba. | Foto: ATP

El tenista chileno sigue dando de qué hablar en este comienzo de temporada, y ahora avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba tras dejar en el camino al español Carlos Taberner en sets corridos (6-2, 6-4). Tabilo deberá enfrentar a Sebastián Báez buscando las semifinales.

Interesante duelo para cerrar la jornada, entre dos jugadores alejados de la primera plana, pero que buscaban ya meterse entre los mejores ocho del torneo cordobés. Alejandro Tabilo viene siendo un verdugo de tenistas argentinos, venciendo a Olivo y a Tirante en la fase previa, y luego superando a Francisco Cerúndolo en la primera ronda del cuadro principal. Por su parte, Carlos Taberner llegaba tras eliminar al quinto cabeza de serie Federico Delbonis, mostrando su potencial para este torneo y esta gira en general.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con triunfo de Taberner en tres mangas. Ese duelo tuvo lugar en la segunda ronda del Challenger de L’Aquila en 2019.

Tabilo sigue sin perder sets en Córdoba

Comienzo a todo ritmo para el tenista chileno, sólido en los rallies desde el fondo de la cancha, y con buenas sensaciones al servicio también. Todo lo contrario para un Taberner que empezó errático, y sin poder generar ataques concretos con su saque. Esa inseguridad inicial del español sería aprovechada por Tabilo, que logró quebrar dos veces consecutivas y así llevarse la primera manga por 6-2, en poco más de media hora.

Los mejores momentos para Taberner llegarían en el comienzo de la segunda manga, logrando un break para liderar por 2-1 el marcador. Sin embargo, el español seguía sin cambiar sus estadísticas al servicio, y por eso el chileno nuevamente recuperaba la igualdad. Tabilo fue creciendo otra vez en el desarrollo, concretando un segundo quiebre de forma consecutiva para ponerse 5-3 arriba. El valenciano siguió dando pelea para igualar la historia, pero los problemas volvían a aparecer con el servicio. Tabilo selló la victoria con un 6-4 final.

Translate