Noticias

Tabilo no da opción a Fran Cerúndolo en Córdoba

cerúndolo tabilo córdoba open
Alejandro Tabilo sigue adelante en Córdoba. | Foto: @CordobaOpen

Alejandro Tabilo derrota al wild card Francisco Cerúndolo (6-4, 6-1) y avanza a los octavos de final del Córdoba Open 2022. El chileno se mostró muy sólido durante los casi 90 minutos de partido, y será el rival de Carlos Taberner en la segunda ronda. Es el segundo triunfo ATP del año para Tabilo tras el conseguido ante Durasovic en la ATP Cup en Sídney.

Alejandro Tabilo Francisco Cerúndolo se encontraban en la primera ronda del Córdoba Open 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial (primero a nivel ATP) entre chileno y argentino. El único precedente databa de febrero de 2022; de las semifinales del Challenger de Concepción, con triunfo para el argentino entonces en la casa de Tabilo. Esta vez, en casa de Cerúndolo, la historia cambiaría, pese a que el 111 del mundo y octavo argentino del ranking ATP parecía ligeramente favorito.

Tabilo, muy cómodo en todo momento

En un partido en el que el servicio no destacó por su solvencia, ambos jugadores tendrían opciones alternativas al resto. En el primer set, en el tercer juego, Cerúndolo desaprovecharía cuatro bolas de quiebre para perder su servicio en el juego siguiente. Con 3-1, Tabilo regalaría un quiebre, que se traduciría en un 3-3 y 4-4 posterior. Con 5-4 para el chileno, al saque del argentino, Tabilo neutralizaría su tercera bola de set al resto para cerrar el primer parcial por 6-4.

La contienda sería mucho menos igualada en un segundo set que iba a durar la mitad de lo que duró el primero. En esta ocasión, Tabilo sí conseguiría ser solvente con su servicio, perdiendo tan solo siete puntos cuando sacaba. En cambio, Cerúndolo sufriría sacando, y con un juego cedido en blanco y otro a 15, entregaría el partido a Tabilo, que lo cerraba con su saque en blanco por 6-1 para meterse en los octavos de final del Córdoba Open 2022.

Translate