Alejandro Tabilo pudo sacar adelante una intensa batalla ante el zimbabuense Benjamin Lock en tres mangas (6-4, 2-6, 7-6(7)) en su duelo por la primera ronda del ATP Challenger 75 de Bogotá. El chileno enfrentará al local Johan Rodríguez en la próxima instancia.
Un partidazo sobre el cierre de la jornada en Bogotá. El segundo cabeza de serie del torneo, Alejandro Tabilo, saltaba a la pista para ponerle fin a la primera ronda del certamen colombiano, enfrentando al zimbabuense Benjamin Lock, unos 200 puestos más abajo en el ranking.
Tabilo gana el primero, Lock lo empata
El partido daba comienzo con el saque del tenista chileno, quien llevaría el ritmo del marcador de esa manera, yendo arriba a cada descanso, pero enfrente tenía a un rival algo ignoto para esta clase de torneos y en la región, que aguantaba sin problema con buenos juegos de servicio. Sin siquiera llegar a generar una bola de break en todo el desarrollo del set, entraban en terrenos de definición. Y allí, el Jano iba a tomar el quiebre en un momento crítico para quedarse con la primera manga por 6-4.
Después de abrir el partido de esa manera, todo parecía indicar que el segundo cabeza de serie iba a marcar la diferencia de jerarquía en el segundo set, pero iba a suceder todo lo contrario, desconectándose un rato del match. Lock lograría dos roturas de forma consecutiva para tener un sólido 4-0 en el score, y simplemente sosteniendo la ventaja con su saque, le alcanzaba para llevarse el set. El de Zimbabwe empataba con un categórico 6-2.
Una definición para el infarto
El tenista africano inclinaría la balanza a su favor en el inicio del set definitorio, con un quiebre antes del primer descanso, para ponerle un panorama bastante cuesta arriba a Alejandro, que de todos modos seguía batallando. El tren parecía pasársele al no poder capitalizar un total de siete bolas de break en el 2-3, pero finalmente llegaría el quiebre en el turno siguiente al saque de su rival y el score se igualaba por 4-4. Sin más diferencias, llegaba el inexorable tiebreak para definir al ganador.
El chileno pegaría primero en el desempate, teniendo un 6-3 y los consecuentes tres match points, pero Lock resistiría, sumando cuatro puntos seguidos y pasando a tener un 7-6 de ventaja, que el Jano salvaba. En ese momento del 7-7, apareció una visita inesperada en el partido, para apagar toda la tensión: la lluvia. Tras varias horas de interrupción, y buscando evitar el aplazo, volvió la acción. Aprovechando la situación difícil, el chileno firmaba otro mini quiebre, cerrando luego con su saque la victoria por 9-7.