Los argentinos Thiago Tirante y Alex Barrena disputaron la segunda ronda del ATP Challenger 125 de Bogotá, con un balance de una victoria y una derrota.
Tirante se lleva un épico triunfo
Thiago Tirante se medía a Viktor Durasovic en el Court Central.
Desde un principio, el partido fue cerrado, trabado y poco jugado. Con errores, aciertos y rallies muy cortos, ambos fueron quedándose de manera firme con sus servicios y llevando el score de a poco. Sin ceder en ningún momento, ni generar oportunidades, el primer set se iba rápidamente al tie-break. Allí, a pesar de algunos altibajos, Tirante fue detallista y lo ganó con lo justo por 7-6(7-4). En el segundo, con la necesidad de nivelar el resultado, Durasovic cambió su juego e intentó implementar diferentes cosas, pero el argentino reaccionó, respondió bien y nunca le permitió soltarse. De esa manera, nuevamente se iban al desempate. Con la presión de cerrar lo antes posible el duelo, Tirante se desesperó, falló y lo perdió por 6-7(4-7).
Durante el definitorio, el cansancio se hizo notar y fue todo más pausado. Cada uno se tomaba su tiempo antes de sacar, devolver y en los cambios de lado. Lo único distintivo de esta manga, es que si dispusieron de opciones. De hecho, en el doceavo, el noruego sacó de la galera dos winners y justamente tuvo doble match point. Sin embargo, Tirante lo luchó, escapó de un tercero y lo selló en el tie-break por 7-6(4), 6-7(4) y 7-6(7).
Barrena no le encuentra la vuelta
Alex Barrena chocaba con Matheus Pucinelli de Almeida.
Con el papel de favorito, Pucinelli no tardó en lanzarse y en cuestión de minutos consiguió la primera ventaja. Exprimió ese nivel al máximo, y consecuentemente volvió a romper, aunque esta vez para ponerse 4-0. El orgullo y la dignidad significaron algo para Barrena, ya que pese a su frustración, siguió intentando y logró romper el cero. No obstante, el brasileño no dejó dudas y lo finiquitó por 6-1. En el posterior, se veía venir nuevamente una hola de quiebres. De hecho, el argentino salvó tres al cierre de los games iniciales. Después de tanta insistencia, finalmente Pucinelli cumplió con su cometido y volvió a adelantarse, pero por 3-2. A partir de allí, expuso lo mejor de sí, fue consistente y lo ganó por 6-1 y 6-3.
