Crónicas

Tabilo sigue conquistando Roma

tabilo khachanov atp roma
Tabilo celebra tras ganar un punto | Foto: Open Aix Provence Credit Agricole

El jugador chileno consigue una gran victoria al imponerse al ruso Karen Khachanov para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Resultados ATP Roma 2024

Tabilo conquista Roma

La jornada de martes de octavos de final del Masters 1000 de Roma definiría al primer jugador en cuartos de final de la parte alta del cuadro del evento. Alejandro Tabilo venía jugando a un nivel impresionante las últimas semanas y se hizo con el título en el Challenger de Aix en Provence y superó a Djokovic en la ronda previa. Karen Khachanov llegaba tras caer en tercera ronda de Madrid y superar a Shevchenko y Cerúndolo en la capital italiana. El cara a cara entre ambos favorecía al ruso, ganador en 2022 del único partido disputado entre ambos tenistas hasta la fecha.

El chileno se adelanta

Khachanov y Tabilo comenzaron con cautela el encuentro, midiendo las sensaciones de su oponente y tratando de encontrar el punto débil de su rival. En el cuarto juego Khachanov tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de rotura para evitar colocarse por debajo en el marcador. Además, aprovechó el impulso para quebrar en el quinto juego y poner el 3-2, aunque perdió su servicio en el sexto para el 3-3. Tras este intercambio el parcial se tranquilizó y ambos comenzaron a ganar sus respectivos servicios de manera cómoda. Debido a ello, el tie break se hizo vital para decidir al ganador de la primera manga. Finalmente, Tabilo se adelantó en el marcador y con un 7-5 se llevaba la primera manga.

Tabilo da el golpe

El segundo empezó con el chileno motivado tras conseguir imponer su juego en el primer set y quebró en el tercer juego para poner el 2-1 en el marcador. En ese momento el ruso subió su nivel al verse cerca del precipicio e igualó el juego de su rival. Así las cosas, empató a tres el luminoso con un break en el sexto juego que dejaba todo como al comienzo. A pesar de esto, estaba sufriendo ante un Tabilo muy crecido, que acumulaba opciones de rotura sin poder concretarlas. Debido al buen nivel de ambos, el desempate se hizo necesario para dirimir al ganador de la manga.

El tiebreak, fue muy cerrado, sin embargo, Khachanov intentaba imponer su jerarquía. Rebelde en su propuesta, el chileno nos regalaba puntos increíbles haciendo uso de su talento. El nerviosismo se volvía un hecho, la tensión era protagonista  y llevaba a ambos jugadores a desperdiciar oportunidades. En el quinto match point, Alejandro hizo saque y red para llevarse la segunda manga por 7-6(10)  y el pase a los cuartos de final. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads