Crónicas

Tabilo da el batacazo de su vida ante Djokovic en Roma

tabilo djokovic atp roma
Tabilo da el batacazo en Roma | Foto: Diego Souto / MMO

Novak Djokovic hacía su segunda presentación en el ATP Masters 1000 de Roma, ante el chileno Alejandro Tabilo. En un partido de alto vuelo, el chileno puso contra las cuerdas al serbio y dio el batacazo de su vida ante el número uno del mundo. 

Resultados ATP Roma 2024

Tabilo da la sorpresa en Roma

Alejandro Tabilo llegaba llegaba al ATP Roma con toda la confianza. El chileno había levantado el título en el Challenger de Aix en Provence, venciendo a Jaume Munar en la final. Además, en su debut en Roma había superado sin problemas a Yannick Hanfmann. Pero en la tercera ronda iba a disputar el partido más importante de su carrera: ante Novak Djokovic. El serbio venía de una sólida victoria ante Corentin Moutet y buscaba el pase a octavos de final ante el chileno. Era la primera vez que Tabilo y Djokovic se enfrentaban en el circuito ATP.

Tabilo no tiene piedad en el primer set

En el primer parcial Alejandro Tabilo mostró su mejor versión. Un sorprendente juego desde el fondo de la cancha, con mucha agresividad y variantes de juego, Tabilo ponía rápidamente las cosas a su favor. Djokovic por su parte, se mostraba apagado, cometiendo errores con el servicio y desde la línea de base. Eso hizo que Tabilo consiga un sorprendente doble quiebre para ponerse 4-1 a favor. Casi sin sudar, ante un Djokovic totalmente desconocido en sus reacciones. Sin enojarse, pero sin recuperarse en el marcador, Djokovic dejó escapar el set. En apenas media hora, Tabilo se puso 6-2 a favor y soñaba con el batacazo.

El chileno se lleva el triunfo de su vida

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar favorable a Tabilo. Djokovic se mostraba frustrado, apurado en sus decisiones y sin encontrarle la vuelta a la velocidad de pelota del chileno. Así fue como rápidamente Tabilo se iba a llevar el primer quiebre, gracias a una doble falta de Nole. Djokovic, apurado, seguía cometiendo errores y Tabilo aprovechaba esto para cabalgar rumbo a la victoria de su vida. Un tenis muy lúcido del chileno, moviendo a Djokovic por toda la cancha, le permitieron empezar a definir la historia. Sin enfrentar contratiempos, Tabilo dio el gran batacazo de su vida. En poco menos de una hora y media, Tabilo se llevó la victoria más importante de su vida por 6-2 y 6-3 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Karen Khachanov. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads