Crónicas WTA

Enorme batalla nocturna: Sabalenka sobrevive ante Svitolina

Sabalenka Svitolina WTA Roma
Sabalenka sigue firme en el Foro Italico. | Foto: Mateo Villalba/MMO

Aryna Sabalenka se lleva un partido memorable ante la ucraniana Elina Svitolina en tres mangas (4-6, 6-1, 7-6(7)) en su duelo por la cuarta ronda del WTA 1000 de Roma. La bielorrusa enfrentará a la letona Jelena Ostapenko por los cuartos de final.

Cuadro WTA Roma 2024

Sabalenka sigue adelante en el Foro Itálico

Partidazo para cerrar el lunes de octavos de final en Roma, con la presencia de Aryna Sabalenka, reciente finalista de Madrid, y segunda preclasificada del torneo, cruzándose con la ucraniana Elina Svitolina, que venía de ganar sus partidos previos en sets corridos.

Set por lado en el comienzo

Sólido comienzo de Svitolina, plantándose bien desde el fondo de la cancha y rápidamente consiguiendo el primer quiebre de la noche, para ir al primer descanso con una ventaja de 2-1 en el marcador. A pesar de ese mal inicio, Aryna se iba a recuperar, con un quiebre en cero para nivelar el resultado. Sin embargo, otra vez acabaría cediendo su saque, para que la ucraniana tome nuevamente el control. Elina se iba a llevar esa primera manga con un 6-4.

Si bien Sabalenka se frustraba mucho por ese mal primer set, salía mejor al segundo, firmando dos rápidos breaks para ponerse 4-o arriba en algunos juegos. Tras un intercambio de nuevos quiebres, el panorama quedaba sellado para que la No.2 del mundo sentencie este segundo parcial. Con contundencia, Sabalenka se quedó con este set por 6-1.

Se lo lleva la favorita

Svitolina empezaba mejor en el set final, con un quiebre tempranero, para salir con ilusiones renovadas en esta etapa definitoria. Sin embargo, Aryna haría valer su jerarquía para dar vuelta la historia, concretando dos quiebres seguidos para pasar al frente en el marcador. La bielorrusa llevaría esa diferencia hasta tener la chance de sacar para partido, donde la ucraniana iba a firmar un break en cero para poner el 5-5.

Un partido que se jugaba con una intensidad brutal, a puro golpe fuerte desde el fondo y poca variante, pero con un altísimo nivel. Svitolina tendría su chance de oro en ese 6-5 al resto, con un 15-40 y su doble match point, pero Sabalenka resistiría para nivelar el resultado y llevar la definición al tiebreak. En un desempate increíble, para guardar en el archivo, la bielorrusa se llevaba la victoria tras poner una gran devolución de derecha cruzada, que Elina no podría devolver. Un 9-7 definitorio, el código de la victoria para Sabalenka.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads