Noticias

Tabilo consigue el primer triunfo del año



Tabilo agabigun challenger antalya 2021
Tabilo celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Alejandro Tabilo pudo sumar la primera victoria de la temporada en Antalya 2. El chileno superó al jugador invitado por el torneo Agabigun (7-6(6), 6-1). En la siguiente ronda se medirá ante Robredo o Elahi Galán.

El tenis chileno tenía puestas muchas esperanzas en Alejandro Tabilo un joven tenista que ya había cuajado grandes partidos en el circuito Challenger. Su tenis puede adaptarse tanto a la superficie dura como a la tierra batida. En cambio el 2021 no había comenzado nada bien. En tres partidos que había jugado no había conseguido ganar ni un set. En la previa de Australia cayó contra Dellien. Luego en Estambul ante Soeda. Ya sobre arcilla no pudo contra el que sería finalista en Antalya 1, Lorenzo Musetti.

Victoria sin buenas sensaciones

Esta vez el sorteo le había beneficiado y se medía ante un jugador que estaba en el cuadro final gracias a una wild card. Agabigun era el que se iba enfrentar al chileno por un puesto en la segunda ronda. En principio se esperaba un triunfo cómodo y quizás rápido, pero no fue así.

El turco comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Además en su primer turno al resto quebró y tomaba ventaja. Con el paso de los minutos Tabilo mejoraba en cuanto a sensaciones y ponía las tablas. Llegaron los momentos decisivos y con el 5-6 para el turco llegó a disponer de la primera bola de set. Tabilo que estaba al servicio lo pudo salvar y acabó forzando el tie break. Nuevamente Agabigun dispuso de otra bola de set, pero volvió a fallar y Tabilo a la primera acertó.

A pesar de ganar el set las sensaciones no eran las mejores. Lo positivo es que fue suficiente para acabar con el turco ya que fueron demasiado castigo para él las oportunidades desaprovechadas en la primera manga. En pocos minutos y con un 6-1 certificada su pase a la segunda ronda del torneo.

Facebook

Translate