Challenger

Tabilo a cuartos de Antalya a costa de Galán



tabilo galan challenger antalya 2021
Tabilo obtiene el pase a cuartos en el Challenger Antalya 2. Foto: ATP

Alejandro Tabilo consigue su clasificación a los cuartos de final del Challenger Antalya 2 tras remontar a Daniel Galán por 2-6, 6-4, 6-4. Se medirá por un puesto en semifinales ante el italiano Alessandro Giannessi. 

Encuentro entre dos tenistas que llegaban sin una confianza férrea. El colombiano comenzó mucho mejor el encuentro dominando y siendo líder en el fondo teniendo que salvar bolas de quiebre en el primer juego. Con una rotura de servicio en un juego muy luchado, le llegó la oportunidad de tener tres bolas de set al resto aunque en su turno de servicio anterior, necesitó de su saque para salvar otra opción de break.

Con el primer parcial en el bolsillo, el colombiano sucumbió a las primeras de cambio para que la diferencia fuera cosechándose en el electrónico a favor de Tabilo. Daniel, sin embargo, no quería decir su última palabra al romper en un juego en blanco, pero nuevamente la diferencia iba a ser favorable para el chileno que con 5-4 sacó el set adelante. Iba a ser a la segunda oportunidad ya que el colombiano iba a forzar el deuce.

Galán volvía a disponer de ventaja en el tercero, pero esa falta de confianza que le está llevando a no tener esa seguridad en este inicio de temporada, le estropeó la cita. Desde el 1-4, Tabilo caminó hasta la victoria realizando dos quiebres consecutivos en servicios directos de Galán. Por ello, al igual que en la manga anterior, El chileno tuvo saque para cerrar y no lo desperdició. En blanco cerró el encuentro para sumar durante este 2021 y proseguir a los cuartos de final.

Facebook

Translate