Challenger

Musetti remonta y se medirá a Munar en la final de Antalya

musetti ilkel challenger antalya
Musetti golpea un revés durante un partido | Foto: ATP Challenger

Lorenzo Musetti estará en la final del Challenger de Antalya tras remontar a Ilkel (6-7(6), 6-1, 6-1). El joven italiano se medirá a Munar en la lucha por el trofeo, en uno de los mejores escenarios que podían imaginar para la gran final de este torneo sobre tierra batida. 

Semana complicada la que se vivió en Antalya tras las malas condiciones meteorológicas con mucha lluvia durante los primeros días. Una de las semifinales enfrentó al joven Lorenzo Musetti que venía de exhibir su mejor tenis en Turquía sin ceder ni una sola manga en sus dos primeros partidos. Luego necesitó de su mejor nivel para superar a Santillan. Por otro lado estaba Ilkel, una de las revelaciones del torneo que llegando como invitado se había plantado en las semifinales. En los cuartos de final llegó a salvar una bola de partido en contra ante Etcheverry.

Musetti acaba a gran nivel

El duelo comenzó con Ilkel llevando la iniciativa y plantando cara desde el fondo de la pista a su rival. El turco estaba muy cómodo con su derecha y Musetti no encontraba fisuras en el juego del local. Ambos tenían alternativas al resto y es que lograron romperse el servicio en cuatro ocasiones. Al final se fueron al tie break y el turco jugó con mucha tranquilidad sabiendo lo que hacer en cada momento para acabar llevándose la primera manga.

Musetti necesitaba reaccionar ante la gran sorpresa del cuadro en Antalya 1. El italiano empezó a jugar mejor y es que Ilkel empezaba a cometer algunos fallos que iba a pagar muy caros. Desde el 1-1 el transalpino enlazó cinco juegos consecutivos para cerrar el set por la vía rápida y forzar el parcial definitivo.

El ritmo no iba a parar y según pasaban los minutos el joven italiano era muy superior en la pista. Los juegos seguían cayendo para Musetti que rápidamente se ponía 3-0 en el marcador con dobles break. Ilkel quebró y todavía tenía esperanza con el 3-1. Poco tardó Musseti en reaccionar que volvió a tomar ventaja con el 4-1. Sin bajar el ritmo y con el 5-1 llegaron las dos primeras bolas de partido al resto. A la primera acertó y el italiano estará en la final unas horas más tarde.

 

Translate