Challenger

Taberner elimina al primer cabeza de serie en Antalya

Taberner Sousa Challenger Antalya
Taberner cortando un revés | Foto: atptour.com

Carlos Taberner superó un duelo complicado en la primera ronda del Challenger de Antalya. El valenciano ganó (6-1, 6-4) al primer cabeza de serie, Joao Sousa y estará en la siguiente ronda para jugar ante Emilio Gómez. 

El valenciano comenzó con buenas sensaciones la temporada en la fase previa del Open de Australia. A pesar de no clasificar al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada. En Antalya no tuvo suerte con un complicado duelo en el primer torneo de la ciudad. Se enfrentó a su compañero Jaume Munar, que luego saldría campeón. Taberner volvía a correr la misma suerte. Nuevo torneo, nuevo cuadro y otra vez el primer cabeza de serie, Joao Sousa.

Taberner pone la directa

Taberner empezó arrasando siendo el dueño del partido. La mayoría de peloteos caían desde su lado y es Sousa no era capaz de hacer daño al español. La derecha y sobre todo la invertida no funcionaban y esta es la mejor arma del portugués. Poca batalla plantó el luso en la primera manga. En menos de media hora Taberner se llevó el set con un claro 6-1.

Estaba claro que Sousa no se iba a rendir aunque las cosa no estuvieran saliendo como quería. El segundo parcial ya fue otra cosa. Empezó bien Taberner abriendo ventaja en el marcador. El portugués reaccionó y ponía las tablas con un contra break 1-1. El español nunca perdió la cara al marcador y siempre fue por delante. Con el 5-2 llegó la primera opción de cerrar el partido pero Sousa salió vivo y al final conseguía un break que le hacía soñar con una posible remontada. Taberner estuvo al final y tras un juego complicado salvó la situación y consiguió un triunfo que llena de moral y le abre el cuadro para postularse como uno de los favoritos al trofeo de Antalya.

Translate