Challenger

Robredo no puede con Galán en Antalya

Robredo Galán Challenger Antalya
Elahi Galán celebrando una victoria | Foto: atptour.com

Tommy Robredo venía de jugar la semana pasada el Challenger de Antalya 1. El español logró llegar a las semifinales donde perdió ante su compatriota Munar en dos sets. Esta vez debutaba en las mismas instalaciones pero en un nuevo torneo ante Galán. 

Por su parte Daniel Elahi Galán también disputó el Challenger de Antalya 1. El colombiano en cambio salió derrotado a las primeras de cambio en tres sets contra el australiano Santillan. Tanto el español como el colombiano no se han enfrentado en ningún partido hasta ahora.

Duelo con muchas alternativas

El primer set  empezó igualado hasta el 2-2, dónde Galán ganó su servicio y posteriormente le hizo break al español para poner el 2-4. A continuación, el colombiano confirmó la rotura y le volvió a romper el saque al español para llevarse el set en 37 minutos.

La segunda manga comenzó con los restos imponiéndose a los servicios con tres roturas seguidas para situar el marcador con un 2-1 a favor del español. Desde ese momento sacó su mejor versión Robredo para irse hasta el 5-2. No iba a ser tan fácil y el set se complicó. De repente estaba el 5-5 en el casillero. Al final pudo salir adelante y tras ganar dos juegos consecutivos se llevó el set.

Nada de historia tuvo el set definitivo. Robredo no estuvo acertado y Galán en tan solo 26 minutos certificó su triunfo en un partido con muchas alternativas. El colombiano sigue sin encontrar buenas sensaciones pero ir sumando victorias le pueden ir acercando al objetivo de estar entre las 100 primeras raquetas del circuito masculino.

Translate