Noticias

Taberner supera su primer compromiso ante Marcora



taberner marcora qualy australia 2021
Taberner avanza a la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia. Foto: ATP Challenger

Carlos Taberner comenzó con el pie derecho su participación en la qualy del Open de Australa que se está llevando a cabo en Doha al poder vencer por 6-2, 7-5 a Roberto Marcora en hora y 50 minutos de duración.

Buenas sensaciones de Taberner

Por tercer año, el tenista español, disputaba la fase previa del Open de Australia. En 2018 debutó ganando un encuentro ante Joao Monteiro pero en segunda ronda sucumbió ante Yuki Bhambri. En su segunda participación, el pasado 2020 sucumbió a las primeras de cambio ante Yannick Hanfmann. Durante este domingo, Taberner logró por lo tanto su mejor registro en la qualy del primer Grand Slam de la temporada en busca de ser uno de los 16 hombres que se clasifiquen al cuadro principal como ya lo consiguió hacer en Roland Garros 2018 ganando a tenistas como Maden, Jurgen Melzer u Oscar Otte.

En el primer parcial fue claro dominador del encuentro imponiendo la base desde el fondo de la cancha. En el segundo sin embargo, los golpes más agresivos del transalpino fueron a más y el partido se fue calibrando. Aun así, el valenciano parecía haber dado con la tecla para poder cerrar el envite. Se situó con 5-4, pero no consiguió cerrarlo. No obstante, le iba a venir otra oportunidad ya que iba a quebrar el próximo turno de servicio del tenista italiano.

Fue un juego duro con alguna reacción hacia el juez de silla por alguna bola dudosa, pero Taberner no se salió del envite mentalmente. Por tanto, persistió y con su servicio, a la primera bola de partido que dispuso, cerró la cita con un saque directo. En su próximo envite, en busca de la última ronda de la fase previa, el rival saldrá del duelo que afrontan Hiroki Moriya y el alemán Dustin Brown.

Facebook

Translate