Francisco Cerúndolo que finalizó la temporada 2020 con muy buenas sensaciones al poder presentarse como candidato en muchos torneos Challenger, debutó en la qualy del Open de Australia al ganar a Guillermo García-López por 6-2, 6-4.
La fase previa que está disputándose en Doha, vio el último partido que disputo el español García-López en el primer Grand Slam de la temporada. Desde el 2005 hasta el 2019 jugó seguidamente el torneo en Melbourne teniendo su mejor participación en cuarta ronda durante 2015. El pasado año no lo disputó, pero en 2021 vino a despedirse pero no pudo pasar de la primera ronda de la fase de clasificación ante un oponente que está muy en forma y que es candidato a estar entre los 16 mejores para poder viajar en busca de su plaza al cuadro principal.
En hora y 14 minutos se llevó un choque que lo pudo tener controlado en todo momento. Cada juego del manchego, era bastante frustrado para él ya que Francisco estaba muy cerca siempre a ponerle en apuros. Aun así, el argentino finalizó el choque con cuatro de 12 bolas de breaks cosechadas. No tuvo ningún tipo de problema para cerrar y ser jugador en la segunda ronda de la qualy en el recinto catarí de Doha.
Cerúndolo ya conoce oponente en segunda ronda y será otro español como Mario Vilella que comenzó como un avión esta fase de clasificación que el pasado año consiguió superar. Será la primera vez que se verán las caras estos dos tenistas en partido oficial.