Noticias

Taberner comienza pasando de ronda en Marrakech

Taberner Hanfmann ATP Marrakech
Taberner a segunda ronda en Marrakech. Foto: ATP

El tenista español Carlos Taberner consiguió acceder a segunda ronda del ATP 250 de Marrakech después del abandono de Yannick Hanfmann en el segundo parcial. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador valenciano logró acceder al cuadro principal después de algunas bajas y así evitar la fase de clasificación. La pasada semana venía de haber competido en Marbella semanas después de haber logrado el título Challenger en Roseto Degli Abruzzi. Con lo cual, después de un lunes muy duro para la organización en consecuencia de la lluvia tuvo que ver aplazado para que el martes tuviera que finalizarse la fase de previa además de 12 partidos de primera ronda.

Taberner avanza

En una de las pistas exteriores del recinto de Marrakech, Carlos Taberner consiguió proseguir después de ir ganando 6-2, 1-0 ante Yannick Hanfmann y el alemán optó por retirarse por problemas físicos. El encuentro comenzó muy bien para el español marchándose a los dos quiebres teniendo una intensidad más alta. El alemán, por su parte, tuvo momentos de poder acechar el primer golpe de su oponente pero no le fue posible. Tras haber ganado el primer parcial y obtener el primer juego, en el cambio de lado, Hanfmann dio la mano a Carlos mostrándole que no iba a continuar su andadura durante esta semana. Taberner se medirá al ganador del duelo entre Albert Ramos Vinolas y Lorenzo Musetti.

Zapata como lucly loser

Fernando Verdasco y Bernabé Zapata tenían su oportunidad de acceder al cuadro principal desde la fase de clasificación pero no fue posible. El madrileño cayó en sets corridos contra el ruso Pavel Kotov y el valenciano perdió ante Vit Kopriva. Minutos más tarde de la finalización de los partidos, Alexei Popyrin optó por bajarse del cuadro siendo el oponente de Kopriva y curiosamente Bernabé Zapata logró acceder como lucky loser siendo nuevamente el oponente del checo Vit.

Translate