Challenger

Taberner campeón en el Challenger Roseto Degli Abruzzi

Taberner campeón Challenger Roseto
Taberner celebrando un punto | Foto: atptour.com

El valenciano vuelve a levantar un trofeo en el circuito Challenger. Taberner ganó en Roseto Degli Abruzzi sin perder ni una sola manga y se mostró un peldaño por encima a sus rivales. Quinto trofeo Challenger para Carlos Taberner.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Taberner volvía a disputar una final Challenger. El español había estado a gran nivel durante toda la semana en el torneo de Roseto Degli Abruzzi y estaba a solo una victoria de levantar el trofeo. En su camino había superado a Giustino, Kovalik, Gimeno Valero y Sánchez Izquierdo sin ceder ni una sola manga. En la lucha por el trofeo esperaba el portugués Nuno Borges. El portugués es un tenista que había crecido mucho en los últimos meses y que se estaba mostrando como uno de los más regulares en este circuito. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía salir campeón.

Taberner es el campeón

El partido comenzó con ambos jugadores nerviosos con el servicio. En los tres primeros juegos se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando Taberner, que tras confirmar el último break se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento empezó a ser el dueño del encuentro y es que cada vez se le veía más cómodo con los intercambios desde el fondo de la pista. Un nuevo break le ponía 5-2 y le dejaba con el servicio para llevarse la primera manga. Con el 40-15 llegó la bola de set y a la primera, Taberner cerraba el puño quedándose más cerca de la victoria.

Poco tardó encarrilar en encarrilar partido y es que en el quinto juego se encontró con un break que le dejaba muy cerca del triunfo. Tras confirmar la rotura ponía el 4-2 y estaba a solo dos juegos de ser el campeón en el torneo italiano. Borges siguió peleando pero no encontraba opciones ante un rival que se estaba mostrando muy sólido. Al resto llegaron las dos primeras bolas de partido. A la segunda Taberner levantaba los brazos y salía campeón en el Challenger Roseto Degli Abruzzi tras una gran semana.

 

Translate