Challenger

Munar a la final de Antalya sin ceder un juego



munar giannessi antalya dos
Munar golpeando un revés | Foto: @atpchallenger

El español Jaume Munar pasa a la final del Challenger de Antalya 2 al vencer a Alessandro Giannessi por (6-0 y 2-0). El italiano  se retiró en el segundo set por lesión. Segunda final consecutiva para el español.

El italiano Alessandro Giannessi debutó en el Challenger de Antalya 2 contra el alemán Altmaier, al que venció en dos sets.  En la siguiente ronda, se enfrentó al egipcio Safwat al que también ganó en dos sets. En cuartos de final le tocó contra el chileno Alejandro Tabilo, al cual le ganó tras tener que remontar un set en contra en casi tres horas de partido.

Por su parte, el español Jaume Munar tuvo un cómodo debut contra el turco Kirkin, al que derrotó por un doble 6-3. En la siguiente ronda tuvo un partido más complicado contra el indio Ramanathan que también sacó adelante en dos sets. En el día de ayer, en cuartos de final se enfrentó al eslovaco Kovalik y lo venció por dos sets a uno en casi tres horas y media de encuentro.

Los dos jugadores se enfrentaron por primera vez la semana pasada en los cuartos de final de Antalya con victoria por dos sets a uno del español.

El partido

En el primer juego empezó sacando Jaume Munar. El italiano Giannessi tuvo una pelota de break que no supo aprovechar y a partir de ahí empezó el vendaval del joven español que no dio ninguna opción en el set al italiano y ganó los 5 puntos consecutivos para cerrar el set por 6-0.

La segunda manga empezó exactamente igual que el primer set, ya que el italiano volvió a tener una bola de break en el primer juego, pero que, igual que antes tampoco aprovechó. En el siguiente juego, tras perder el servicio, y situar el 2-0 en el marcador a favor del español, se retiró.

Facebook

Translate