WTA

Swiatek sufre pero remonta ante una gran Zheng

swiatek zheng roland garros
Swiatek celebrando un punto | Foto: @wta

La polaca ha tenido que emplearse al máximo para superar a una combativa Zheng. La asiática se llevó el prime set, pero entonces empezaron las molestias físicas y finalmente no puedo rendir al cien por cien a nivel físico (6-7(5), 6-0, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Swiatek, la tenista considerada la mujer de los récords y abatir en esta temporada disputaba su cuarto partido en Roland Garros y luchaba por llegar a cuartos de final. Era la gran favorita y es que la polaca tampoco había sufrido nada en el segundo Grand Slam, ganando a Tsurenko, Riske y Kovinic por la vía rápida. Enfrente esperaba la china Qinwen Zheng, que había derrotado a Zanevska, Halep y Cornet. Era el primer enfrentamiento entre ambas y a priori la gran favorita era la polaca, que no parecía tener freno en este momento del año.

Swiatek se apunta otro triunfo

La primera manga no fue muy brillante, pero eso presentó emoción en el resultado del set. La polaca comenzó dominando. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0. Otra vez se esperaba quizás un resultado abultado, pero de repente Quinwen Zheng empezó a demostrar toda su calidad. Con el 3-2 apretó el marcador, pero la experiencia de Swiatek y el momento de forma por el que pasa nuevamente le volvieron a dejar abrir hueco en el marcador marchándose hasta el 5-2.

Entonces la china demostró que estaba allí para disfrutar y seguir aprendiendo en esta nueva experiencia. Tras salvar tres bolas de set era capaz de poner el 5-5 en el marcador. Iga que estaba nerviosa y es que estaba cometiendo muchos errores. Las cosas no iban bien para la polaca y es que después de fallar cinco bolas de set finalmente se iban al tie break. Así es el tenis y cuando perdonas tus oportunidades tus rivales suelen aprovecharse. Con el 6-5 llegó la bola de set  para Zheng. A la primera se llevaba la primera manga para hacer saltar todas las alarmas en Roland Garros.

En el segundo set Swiatek salió con una marcha más y con ganas de demostrar que era la número uno. Rápidamente se marchaba hasta el 3-0, gracias a un doble break. El problema para la china es que necesitaba la asistencia médica por un problema en la pierna. Muchos problemas de movilidad que le acabaron perjudicando y es que Swiatek se acabó llevando el segundo set por un contundente 6-0 y las opciones de la asiática eran mínimas.

A pesar de ello Zheng siguió luchando. Rápidamente se le puso otra vez el marcador adverso con el 0-2. Tuvo alguna que otra opción pero Swiatek las salvó para acabar imponiéndose y remontar en tres mangas a pesar de tener que sufrir mucho más de lo esperado, pero es que Quinwen Zheng ha demostrado que tiene un gran futuro por delante.

 

 

Translate