WTA

Pegula puede con Begu en Roland Garros

pegula begu roland garros
Pegula en un partido en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista norteamericana remontó un partido trabajado ante una correosa Irina Camelia Begu (4-6, 6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula ya está entre las ocho mejores de Roland Garros. La estadounidense ha visto cómo Begu lograba llevarse el primer set, pero ha sabido recomponerse y sacar a relucir su mejor tenis para terminar sellando su pase a los cuartos de final de Roland Garros en donde podría cruzarse con la número 1 del mundo Iga Swiatek en busca de una plaza por las semifinales.

Pegula quiere más en Roland Garros

Pegula y Begu medían fuerzas en los octavos de final para ver qué jugadora lograba sellar el pase a la antepenúltima ronda del torneo parisino. Las cosas comenzaron muy bien para la veterana tenista rumana al romper el saque de su rival en el primer juego del partido, y lograría mantener la ventaja obtenida gracias a su buen hacer con el saque a lo largo del primer set. Pegula logró romper el saque de su rival a finales del primer set, pero la rumana logró reponerse de la situación y se llevó el primer set por 6-4.

Pegula no pareció notar la presión pese a verse set abajo, y rápidamente se hizo con el control del segundo set al romper el servicio de su rival al inicio del mismo. El tenis plano de la americana marcaba el ritmo del encuentro ante una Begu que notaba cómo el tenis agresivo de su rival se apoderaba del encuentro en el segundo set, y de esta forma Pegula se llevaba la segunda manga por un claro 6-2.

La tenista americana comenzó el tercer parcial con la intención de demostrar que su buen hacer en el segundo parcial no fue casualidad, y poco a poco Pegula se fue adueñando del set decisivo con sus buenos tiros desde el fondo de pista ante una Begu que poco a poco fue viendo cómo su buen tenis del primer set se iba diluyendo. La finalista del torneo de Madrid logró hacerse con un break a mediados del tercer parcial que resultó ser decisivo para que la americana terminase cerrando el partido en un sufrido turno de servicio para plantarse en cuartos de final del torneo parisino.

 

Translate