WTA

El avión Swiatek aterriza en la Chatrier

Swiatek Tsurenko Roland Garros
Swiatek debuta con triunfo holgado. Foto: Roland Garros

La No.1 del mundo Iga Swiatek consiguió estrenarse en primera ronda de Roland Garros al batir a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Desde la derrota ante Jelena Ostapenko el 16 de febrero en el torneo de Doha, la actual No.1 del mundo no pierde ningún partido oficial y ya son 29 los triunfos consecutivos que lleva en su poder. Se enfrentaba por primera vez en su carrera a una jugadora experimentada como es Lesia Tsurenko que ha podido encontrarse con un ránking superior al que tiene ahora. Aun así, fue capaz de superar los tres partidos de la fase de clasificación.

Auténtica autoridad

Con las dudas de la meteorología en París ya que la lluvia acechaba y por momentos llovía sin mucha potencia, pese a que los partidos de las pistas exteriores no se suspendieron, en la Philippe Chatrier, decidieron poner el techo retráctil para que la cita no tuviera ningún tipo de interrupción. Además, la polaca se iba a encargar de que la cita no durara mucho. La intensidad desde el fondo de cancha, los golpeos encontrando buenos ángulos y en el que Lesia no encontraba salida para poder salir de ellos.

Swiatek abrió el marcador desde el inicio y se situó con doble quiebre llegando a servir con 5-1 para llevarse la primera manga. En ese momento, Tsurenko encontró el instante para obtener el quiebre pero seguidamente, sería al resto cuando Iga obtuvo el parcial sabiendo dominar en los momentos de trascendencia. A partir de entonces el partido se clarificó a su favor sin dar ningún tipo de opción a su contrincante. Cabe destacar que realizó varias visitas a la red siendo efectiva probando bastantes cosas sobre la pista.

Con el encuentro decidido y con el 0-5 en el segundo parcial para la polaca, se disputó el juego más largo de la cita con la ucrania salvando dos puntos de partido. Sin embargo, Swiatek a la tercera opción que dispuso cerró la cita y eliminó en primera ronda de Roland Garros a Tsurenko.

 

Translate