WTA

Anisimova elimina a Osaka en Roland Garros

anisimova osaka roland garros
Anisimova celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista estadounidense ha conseguido la victoria en uno de los duelos de la jornada. Anisimova ha sido mejor que una Osaka que sigue con sus malos resultados en Roland Garros (7-5, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo por todo lo alto el que esperaba en la primera ronda de Roland Garros en la jornada del lunes. Amanda Anisimova contra Naomi Osaka. Dos favoritas en cualquier torneo que tenían que medirse por llegar a la segunda ronda. Anisimova venía de hacer una buena gira de arcilla, mientras que la asiática solo había ganado un partido en Madrid. En el cara a cara era Amanda la que se había llevado el único enfrentamiento oficial en el Open de Australia este mismo año. A priori la favorita era Anisimova por sensaciones y por las últimas semanas en cuanto a resultados, pero Naomi siempre es una de esas jugadores que puede derrotar cualquiera.

Anisimova finiquita a Osaka

El partido comenzó con ambas muy acertadas al resto. Estos empezaron a imponer a los servicios y por eso se vieron tres roturas consecutivas de las que salió ganando Anisimova. La estadounidense era capaz de abrir hueco hasta el 3-1. Osaka seguía muy concentrada intentando buscar su oportunidad y llegó. La japonesa fue capaz de dar la vuelta al marcador y poner el 4-3 a su favor. Toda la presión pasaba para Anisimova, que no le temblaba la mano y era capaz de seguir poniendo las tablas en el casillero. El momento clave llegó en el undécimo juego cuando Osaka no estuvo acertada con su servicio y veía como su rival a la cuarta bola de break lograba ganar el juego y quedarse con el servicio para cerrar la primera manga. La americana ganó en blanco su saque y de esta manera se llevaba un intenso primer parcial.

En el segundo parcial Osaka sufría desde el inicio. A pesar de poder llevar a iniciativa hasta el 3-2 desde ese momento Anisimova empezó a ser mejor con su tenis más constante. Un break le llevaba hasta el 5-3 y le dejaba a las puertas de la victoria después de salvar tres bolas de rotura confirmó la rotura. Desde ese momento Osaka no pudo oponer más resistencia y finalmente en el décimo juego a la tercera bola de partido Anisimova lograba el triunfo.

Naomi Osaka sigue en seis participaciones sin poder avanzar a la segunda semana y es que sus mejores resultados han sido dos terceras rondas alcanzadas en 2016, 2018 y 2019.

 

Translate