WTA

Swiatek avanza por retiro de Tomljanovic

swiatek tomljanovic wta ostrava
Swiatek voleando en un partido | Foto: @wta

La jugadora polaca certificó una victoria inacabada a costa de una Tomljanovic que dijo basta a mediados del segundo parcial (7-5, 2-2 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iga Swiatek debutó en la pista indoor de Ostrava, aunque no pudo concluir su encuentro de debut debido a la lesión de la jugadora australiana en el cuarto juego de la segunda manga y que la obligó a retirarse del encuentro cuando el duelo estaba en una fase muy emocionante tras un primer parcial muy disputado por parte de ambas tenistas.

Swiatek llegaba a Ostrava con la intención de coger ritmo de partidos para los torneos de San Diego y Guadalajara, torneos previos al WTA Finals que se disputará en EE.UU a finales del mes de octubre. Al otro lado de la red tenía a una Tomljanovic que llegaba a este partido tras haber superado la fase previa y vencido a Shuai Zhang en su estreno en el cuadro final del torneo. Polaca y australiana medían sus fuerzas por tercera vez en su carrera, con el H2H favorable a la polaca por 2-0.

Swiatek seguirá en Ostrava

Las cosas comenzaron muy bien para Swiatek al poco de empezar el encuentro, ya que no tardó mucho en hacer valer su superioridad en la pista pese a no haber jugado desde el US Open. Un break a favor de la polaca parecía darle una clara ventaja al comienzo, pero Tomljanovic sacó su rodaje previo para incomodarle las cosas a la jugadora polaca a medida que iban pasando los juegos.

La lentitud de la pista no ayudaba a una Swiatek que veía cómo sus golpes no adquirían la potencia que ella buscaba.  Tomljanovic se aprovechó de los errores de Swiatek para nivelar el duelo y finalmente logró forzar el desempate en el primer parcial. En la muerte súbita, la mayor experiencia y saber estar de la polaca fueron determinantes para que el primer parcial cayera de su lado por un trabajado 7-6. 

El segundo parcial comenzó con Tomjanovic decidida a buscar los errores de la polaca, y no tardó en romperle el servicio a las primeras de cambio. Sin embargo poco después un mal movimiento en la rodilla terminó por provocar la retirada de una Ajla que luchó en la pista hasta que el cuerpo le dijo basta ante una Swiatek que mostró un nivel algo más flojo en su reaparición tras su grandioso US Open.