Iga Swiatek volvió a gritar campeona y por tercer año consecutivo se llevó el título en el WTA Doha, venciendo a Elena Rybakina en sets corridos. Luego de la coronación, la polaca habló sobre la felicidad que significó volver a llevarse el trofeo a casa.
Swiatek, con la mente fuera de los récords
Iga Swiatek sigue brillando en el circuito WTA y luego de resultados espectaculares en 2023, quiere mantener el liderato en 2024. Tras un dubitativo comienzo de año, la número uno del mundo venció a Elena Rybakina en la final de Doha y sumó su tercer título seguido allí, además de su 18º título profesional. Sin embargo la polaca destacó al sitio oficial de la WTA que no tiene en la cabeza los números, ni los récords que puede romper en los próximos años.
Tercera corona seguida
“Nunca pensé que era tan especial ganar tres veces seguidas. Pero yo diría que sucede cuando en realidad no lo sabes, así que no pretendo batir ningún récord. Solo juego al tenis y eso es todo“.
¿Cómo se sintió a lo largo de la semana?
“Pensé que iba a perder aquí en la segunda ronda. No me sentía muy segura antes del torneo. Tampoco tuve un momento de tranquilidad para concentrarme en el trabajo, así que no esperaba mucho. Y luego, ya sabes, sentí que si vas a dar el 100%, podían venir cosas buenas“.
Los récords que le quedan por romper
“No diría que un torneo es un objetivo específico para mí, porque al final, estaba orgulloso de cada una de mis temporadas, sin importar qué torneo gané o qué pasó. Estás feliz de poder superar los obstáculos y trabajar duro. A veces los títulos son más para Wikipedia que para ti, pero esta temporada, sí, me lo estoy tomando con calma paso a paso y semana a semana” recogió en declaraciones la página oficial del circuito femenino de tenis.