WTA

Swiatek se hace fuerte y da la vuelta al duelo ante Tauson

Swiatek Tauson Indian Wells
Swiatek da la vuelta ante Tauson. Foto: WTA

Nueva remontada la que ha tenido que hacer Iga Swiatek para acceder a octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells al poder derrotar a Clara Tauson por 6-7(3), 6-2, 6-1 sobre la pista central en dos horas y 19 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La mujer que tiene mejor ránking en estos momentos en el cuadro por la derrota de ayer por parte de Aryna Sabalenka en la jornada de ayer al sucumbir ante la italiana Jasmine Paolini. Se enfrentaba ante otra joven tenista como Clara Tauson que venía de haber eliminado a Beatriz Haddad Maia en su primer choque. Era la segunda vez que se enfrentaban después de hacerlo por vex primera en 2019 en la Billie Jean King Cup.

Primer parcial para Tauson

Los primeros juegos fueron protagonizados por el primer golpe sacándolos de manera holgada por parte de las dos contendientes. Cuando llegó el primer juego peleado el quiebre fue para para la tenista polaca en un juego de larga duración y a la cuarta bola de break, se situó por delante. La alegría no iba a tener una larga duración ya que la danesa obligó al contrabreak en un juego en blanco y se postuló con el 3-4. Seguidamente, salvó otras dos bolas que sirvieron para continuar en igualdad y llegar a la muerte súbita. Hubo varios puntos que se resolvieron al resto, pero tras llegar al 3-4, Swiatek perdió sus dos próximos puntos al saque y por ello, Tauson con bola de set y saque, lo sacó adelante a la primera opción.

Swiatek lleva el duelo a su terreno

La No.4 del mundo es una de las tenistas más regulares del circuito WTA y en ese tipo de momentos como en el comienzo del segundo set que se puso por delante. No le afectó mucho y quiso continuar concentrada. Encontró muy buen feeling a la hora de poner la bola en juego sabiendo evitar los problemas que podían llegar. Tuvo un juego con oportunidades para el doble quiebre que evitó la actual No.40 del mundo, pero después, por fin se lo llevó. Iba a ser al saque su triunfo en el segundo set cuando llegaron a los 39 minutos.

Swiatek fue poco a poco rompiendo el duelo. Fue imponiendo su ritmo y ahondando en las dudas de Clara. Cuando jugaba con segundos, la polaca se metía de lleno sobre la cancha, y no dejaba jugar a Tauson con la alegría de los duros golpeos. Hubo bastantes intercambios en los que Iga era quién los sacaba adelante y la capacidad psicológica fue descendiendo en caso de la danesa que estuvo a punto de golpear la raqueta frente al suelo en varias ocasiones.

Swiatek finalizó llevándose el duelo en tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells al lograr tres quiebres consecutivos ante Clara Tauson. La danesa finalizó totalmente desmoralizada y sin soluciones a ese alto ritmo de la oponente donde a parte de la intensidad también aparecían golpes ganadores. Esperará a la vencedora entre Daria Kasatkina o Angelique Kerber.

 

Translate